Clínica Dental Clidecem - Cepillo dientes manual y eléctrico

Estás en la tienda o farmacia dispuesto a comprarte un cepillo de dientes nuevo, y te surge la duda ¿me compro otro manual o pruebo uno eléctrico?

¿Es mejor cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico o cepillarse con un cepillo manual? ¿realmente un cepillo eléctrico es más efectivo que un cepillo manual?, Cuál es mejor para nuestra salud bucodental?

Existe el mito de que el cepillo de dientes eléctrico es más efectivo que uno manual, pero es falso. La efectividad del cepillado no depende tanto del tipo de cepillo como de la forma en que nos cepillamos los dientes.

Lo cierto es que el eléctrico es más fácil de usar, y que podemos cometer menos errores por este motivo, pero el mejor cepillado manual es igualmente efectivo que el eléctrico.

Un cepillado manual correcto se produce de arriba a abajo, en vertical. Mucha gente usa su cepillo en horizontal, dañando sin querer sus encías. Mientras que el cepillado eléctrico es rotatorio, y se evita caer en este error aunque también necesita un pequeño aprendizaje en su uso para no caer en otro tipo de errores.

Dentro de los manuales, sí que existe una diferencia entre los que cruzan las fibras y los que no, ya que los primeros consiguen llegan a partes donde los segundos no llegan.

Si llevamos ortodoncia sí es más recomendable el cepillo eléctrico, y también suelen eliminar más placa bacteriana en los dientes con el paso del tiempo.

Para terminar, sabed que es común pensar que tras el cepillado eléctrico no necesitamos el uso del hilo de dientes, mientras que el hilo dental es recomendable tras el cepillado manual. Lo cierto es que tras ambos tipos de cepillado, es aconsejable complementarlo con el hilo dental, ya que ninguno de los dos cepillos es capaz de llegar a partes donde sí lo hace el hilo de dientes.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...