Clínica Dental Clidecem - Dentista de Confianza en Puente Genil - Limpieza Dental

En la clínica dental Clidecem, la Dra. María José Espuny nos habla sobre la higiene dental, lo importante que es ser estrictos con nosotros mismos y lo importante que es una buena salud dental.

Con una sola sesión es posible eliminar de forma definitiva todo el sarro y los restos de placa bacteriana incrustados. De este modo prevenimos la inflamación de las encías, además de conseguir una sonrisa más bonita.

Por lo general la limpieza dental es un proceso indoloro y rápido. En algunos casos el paciente puede sentir una leve sensación de sensibilidad dental tras la limpieza. Es algo poco común y que desaparece al cabo de unas horas. Si tras una limpieza dental profesional notas alguna molestia no dudes en acudir a tu dentista de confianza.

Realizar una limpieza dental profesional de forma regular es clave para mantener una sonrisa perfecta. Dependiendo de las necesidades de cada paciente es recomendable hacerlo una vez al año o incluso con más frecuencia. Pero no podemos delegar toda la higiene bucal a una limpieza profesional. Este tratamiento sólo es un complemento para eliminar todos los restos de placa acumulados. Pero para lograr una sonrisa sana es fundamental mantener una buena rutina de higiene bucodental en casa.

Para mantener una rutina de limpieza óptima es esencial cepillarse los dientes después de cada comida y durante dos o tres minutos. Es aconsejable el uso de un cepillo eléctrico ya que elimina más cantidad de placa en comparación con el manual. Pero el cepillado no es suficiente, ya que los filamentos del cepillo no consiguen llegar a las zonas más difíciles de la cavidad oral. Por ello es aconsejable potenciar la higiene interproximal, mediante técnicas como el hilo dental y el enjuague bucal. Además también es muy importante acudir al dentista con regularidad, dos veces al año como mínimo. De este modo podrás mantener una sonrisa sana y radiante durante mucho más tiempo.

Somos tu dentista de confianza en Puente Genil.

 

By Dra. María José Espuny

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...