digital-smile

Digital Smile Design (DSD) es una herramienta revolucionaria que se utiliza en Clidecem para la odontología estética y permite comunicar de una manera más visual al paciente, como quedará tras el tratamiento. De esta manera podemos proyectarle en el futuro, sabiendo la sonrisa que tendrá.

Hoy día, no sólo necesitamos una boca con funcionalidad que nos permita masticar y alimentarnos, sino cada vez hay más pacientes que nos solicitan una sonrisa más bonita y estética, que sobre todo, armonice con sus características físicas. Por eso DSD es la herramienta usada para el Diseño de Sonrisas.

La técnica se basa en:

  • Realizar un análisis con las proporciones faciales y dentales del paciente, usando una serie de vídeos digitales y un conjunto de fotografías digitales que se realizan en la propia consulta. Se estudian los labios, las encías, los dientes, la sonrisa, la emoción de la persona.
  • Una vez registrados todos estos datos previos, se transfieren a un ordenador, donde se calibra la imagen usando una regla digital y a través de software se configura el proyecto de sonrisa.
  • El paciente podrá verse en realidad como quedará. Esto se hace a través de un modelo creado a partir del estudio realizado.

Que ventajas aporta DSD:

  • Mejorar la planificación estética y diseño de la sonrisa del paciente.
  • Mejorar la comunicación y entender lo que desea y necesita el paciente.