esteticachicas-sonriendo

Clidecem es especialista en Odontología Cosmética.

El equipo de doctores de Clidecem son reconocidos por su enfoque de precisión en odontología.

El objetivo de Clidecem es un enfoque de tratamiento basado en la precisión, utilizando materiales de primera y lentes de aumento para colocar milimétricamente las carillas. Este toque personal es la razón por la que los pacientes de Clidecem confían en los tratamientos estéticos ofrecidos.

Está claro que la sonrisa desempeña un papel muy importante entre las personas. Desde buscar un trabajo, estar perfecto el día de nuestra boda… hace que en Clidecem seamos conscientes de ello y estemos desarrollando tratamientos y paquetes muy adaptados a las necesidades de nuestros pacientes.

  • Clidecem bodas
  • Clidecem imagen
  • Clidecem eventos

Carillas dentales en Puente Genil

carillas-dentales-2

8 de cada 10 personas preguntadas consideran que lo que antes miramos en una persona son sus ojos y su boca

Por este motivo llevamos trabajando desde hace tiempo dos técnicas cosméticas a la hora de mejorar la estética de los dientes.

Diferencia entre carillas y coronas dentales

Las carillas dentales de porcelana se emplean frecuentemente por razones estéticas ya que permite tener unos dientes blancos y diseñar la típica sonrisa perfecta de Hollywood.

Las coronas dentales se usan para proteger un diente dañado (roto, desgastado o después de un tratamiento de endodoncia) y las coronas juntas en forma de puentes de porcelana, permiten rehabilitar estéticamente zonas donde faltan dientes

 

Carilla dental

La carilla dental de porcelana, es una fina lámina de porcelana del mismo tamaño que una uña y que se coloca mediante un adhesivo o cemento especial sobre la cara externa de un diente.

La carilla dental permite de una manera menos invasiva y en algunos casos sin tallar el diente, corregir la forma, posición y color de los dientes y recuperar la estética de la sonrisa de los pacientes de Clidecem.
Una vez colocada la carilla se siente y funciona como un diente blanco, bonito y normal.

Corona dental

La corona dental especialmente las corona de circonio y las coronas 100% porcelana también son empleadas en odontología para satisfacer los requisitos estéticos de los pacientes de Clínicas Clidecem.

Su desventaja con relación a las carillas dentales, es que la corona dental necesita siempre la preparación y tallado del diente a rehabilitar.

Si embargo, es necesario optar por este tratamiento cuando queremos recuperar la estética de un diente cuya estructura dental esta muy destruida o cuando queremos rehabilitar (sin implantes dentales) una sonrisa cuando haya ausencias de dientes (ya que las carillas necesitan apoyarse sobre un diente y no se pueden colocar donde no hay diente).

Mediante la corona dental se puede fortalecer un diente debilitado (por ejemplo después de la endodoncia), ya que lo refuerza porque cubre el exterior de todo el diente.

En prótesis dental también se puede hacer un puente de circonio donde la corona dental es parte de la unión del puente fijo que reemplaza los dientes ausentes.

Blanqueamiento

blanquea

¿Cómo funciona el blanqueamiento?

El efecto del blanqueamiento es permanente, aunque los dientes pueden volver a oscurecerse con el tiempo, ya que seguirán expuestos a los factores que hemos enumerado anteriormente. En general puede ser necesario volver a realizar el tratamiento pasado mínimo 2 años.

Se debe tener en cuenta que muchas tinciones severas, especialmente las provocadas por empleo de tetraciclinas, que presentan bandas grisáceas no pueden resolverse completamente mediante blanqueamiento. En estos casos extremos habrá que recurrir al empleo de coronas cerámicas, que ofrecen una base de color blanco opaco, que nos permitirá camuflar la tinción de la dentina.

El blanqueamiento no cambia el color de las prótesis de cerámica, ni los empastes de composite, por lo tanto el color de las rehabilitaciones que haya en la boca seguirá siendo el mismo tras el tratamiento por lo que será recomendable cambiarlas una vez conseguido el blanco deseado.

Existen tres técnicas de blanqueamiento:

  1. Blanqueamiento de dientes vitales con fotoactivación:
    • Este tratamiento se realiza en la consulta dental. Consiste en aplicar sobre los dientes una capa de gel blanqueador en altas concentraciones. Las encías y los labios deben ser cuidadosamente protegidos para evitar todo contacto con el producto. Una vez aplicado el gel, el efecto oxidativo de éste se potencia mediante una luz de LEDS, o bien un láser especialmente indicado para uso dental. El tratamiento dura unos 60 minutos y se puede conseguir un blanqueamiento de entre 4 a 6 tonos en la escala de color. Este tratamiento no causa molestias ni dolor, si bien en algunos casos puede haber algo de hipersensibilidad al frío y al calor que desaparecerá enseguida.
  1. Blanqueamiento de dientes vitales mediante gel:
    • En este caso, el tratamiento se lleva a cabo en casa con unas cubetas que se adaptan con exactitud a la forma de sus dientes. En su casa usted colocará en la cubeta un poco de gel en el espacio de cada diente y luego ajustará la cubeta en la boca para que el producto actúe durante un tiempo determinado, según las instrucciones de su dentista. El periodo va de 15 días hasta 3 meses en caso de tinciones severas.
  1. Blanqueamiento de dientes no vitales:
    • Son dientes no vitales aquellos que han sufrido un traumatismo que ha afectado al nervio dentario y a los que se les ha realizado una endodoncia. En estos dientes hay que realizar un blanqueamiento interno introduciendo en el canal del nervio dentario el producto blanqueador. Este procedimiento se realiza exclusivamente en la consulta dental.

Cuidado, desde Clidecem aconsejamos acudir primero al especialista

¿Son eficaces los productos blanqueadores que se venden en comercios y farmacias?

Los productos que se venden directamente al público contienen una menor concentración de principios activos para evitar problemas en la aplicación que puedan perjudicar la salud. En cualquier caso, es muy importante evitar el uso de productos que puedan resultar abrasivos, puesto que a primera vista los dientes se blanquearán pero aparecerán problemas más graves a medio plazo.