higiene-bucal-niños

Educar a los más peques en higiene dental es algo que muchas veces puede resultar tedioso. Aún son pequeños para entender la importancia que tiene el cuidado dental y muchas veces puede resultarle aburrido.. pero esto, se acabó! Repetir mil veces «Hay que lavarse los dientes antes de dormir» o  «¿Te has lavado los dientes?» es cosa del pasado.. por fin la tecnología se ha puesto de nuestra parte.

Aplicaciones, juegos, vídeos y un sinfín de actividades para que los más peques de la casa aprendan a cepillarse bien los dientes y, lo más importante, se diviertan mientras lo hacen.

Aplicaciones

StarTheeth es una aplicación gratuita, la única pega es que solo está disponible solo para iPhone, pero para aquellos que contéis con dispositivos Apple, merece la pena. Se trata de un juego de imitación, en el que el pequeño debe elegir un personaje que se cepillará los dientes en la pantalla y al que el niño debe imitar. Puedes programar el tiempo, para que le dedique el tiempo que creas necesario (los dentistas recomendamos 2 minutos de cepillado). En este vídeo puedes echar un vistazo a su funcionamiento.

Good Night Star es un cuento interactivo que integra el cepillado dentro de un ritual para irse a dormir. La protagonista, una pequeña estrella, canta canciones, se cepilla los dientes y se mete en la cama a descansar después de un día de juegos. Esta aplicación también es gratuita y, además de para iPhone, cuenta con una versión para Android.

Juegos y Webs

Un juego súper divertido y muy recomendable, para descargar en el móvil (cuenta con versiones para Android y Apple), es Bad Theet Doctor con el que los pequeños no solo aprenderán a cepillarse los dientes, si no que también tomarán conciencia de la importancia que tiene para su salud a través de actividades y juegos interactivos. Además, dedica un espacio a la limpieza de la lengua.

Barrio Sésamo dedica una web a la importancia del cepillado dental en los más pequeños de la casa. En esta web comparten juegos, consejos y un capítulo de «Capitán Séper Ultra Mega Sonrisa»  que encantará a tus niños :) Haz click aquí para acceder a la web.

Canciones y vídeos

Un buen truco para que los más peques incluyan en su rutina el cepillado dental, es enseñarle canciones que expliquen cómo pueden hacerlo y cantarlas mientras se cepillan, así estarán entretenidos durante el proceso.

Que vean como sus personajes favoritos también se cepillan los dientes puede servir de gran ayuda para darle el último empujón.

Aquí va solo una pequeña muestra de cómo la tecnología puede ayudarnos en la educación de los más peques.. Y tu, ¿utilizas algún juego, canción o aplicación que te ayude con la higiene bucal de los peques? Cuéntanosla

Write a comment:

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...