miedo-al-dentista

Con la vuelta al cole y después de las vacaciones de verano es recomendable hacer una visita al odontólogo. El dentista es posiblemente al doctor al que los niños tienen más temor a la hora de visitarlo.

Es muy importante para que nuestros hijos y nosotros tengamos una buena salud buco dental acudir al dentista dos veces al año. No únicamente acudir cuando nos duela una pieza dental o tengamos alguna clase de molestia.

¿Cuándo tenemos que llevar a los niños al dentista?

Muchos padres piensan que deben llevar a sus hijos al dentista cuando se le cae el primer diente de leche, pero están equivocados. La primera visita al dentista debe ser cuando le sale el primer diente, y en el caso de que no sea así, como muy tarde debe acudir al cumplir los tres años.

¿Cómo ayudar a los más pequeños a que superen su miedo al odontólogo?

Para que los más pequeños superen ese miedo que tienen hacia el dentista, es importante que exista una buena relación entre el odontólogo y el niño para que sea lo más cercana posible, que no lo vea como una persona extraña sino como alguien conocido.

Las visitas al dentista tienen que formar parte de su rutina, al menos debe visitarlo 2 veces al año. Los padres también tienen que acudir al dentista y que sus hijos lo sepan De esta manera, los niños se tomaran con mayor naturalidad acudir a estos especialistas.

Se aconseja elegir una clínica especializada en trato con los niños. Es por eso que en Clidecem para disminuir ese miedo tenemos un espacio creado especialmente para niños con un departamento donde tratamos su  cuidado oral preventivo y terapéutico. Además, de una sala de espera pensada para ellos con 3 tablets con juegos adaptados y con los mejores especialistas bien cualificados para los tratos con los más pequeños.

 

Write a comment:

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...