El alimento causante de la caries no son sólo es el azúcar, sino que influyen hábitos. Según la Organización Mundial de la Salud, una dieta saludable tiene mucho más que ver en su prevención que privar a nuestros hijos a no comer golosinas.
Aquí os dejamos algunos consejos sobre la dieta para prevenir las caries en los más pequeños:
- No es necesario eliminar todos los azúcares de nuestra dieta alimenticia, de hecho no es recomendable, sino que se deben consumir en el momento adecuado como puede ser en las comidas principales y no entre horas.
- Si no usáis una pasta dental fluorada, lo más recomendable es que no se ingiera más de dos veces al día alimentos azucarados.
- Las bebidas que contienen altos niveles de azúcares como pueden ser zumos, batidos o refrescos, deben tomarse con preferencia en el desayuno o en la comida, y no en la merienda y en el almuerzo.
- Es recomendable sustituir los batidos, zumos o yogures líquidos entre horas por agua y la bollería (Galletas, pasteles, dulces) por piezas de fruta.
- Debéis tener especial cuidado con el pan de molde ya que puede contener altos niveles de azúcar.
- Los yogures, como suelen ser azucarados, os recomendamos que se tomen después de la comida principal y posteriormente se realice un cepillado dental.
- Los lácteos como pueden ser los quesos o la leche, no producen caries, sino todo lo contrario ya que ayudan a prevenirlas.
Write a comment: