muela-del-juicio

Estamos seguros que o bien has oído hablar de ellas o bien las has sufrido. En efecto, en este Post os vamos a hablar de las famosas «muelas del juicio», de por qué se llaman así y por qué aconsejan extraerlas nuestros odontólogos.

Todos los dientes crecen cuando aún somos niños, excepto las «muelas del juicio» que son las últimas en nacer. Empiezan a salir entre los 18 y 26 años, cuando ya somos adultos y tenemos la sabiduría y la madurez suficiente tras haber superado la etapa de infancia y adolescencia, es por ello que reciben ese nombre.

En muy pocas ocasiones las «muelas del juicio» nacen sanas y alineadas, es más común que salgan torcidas. Cuando decimos torcidas nos referimos a que o bien salen de forma horizontal o en un ángulo que presionan al hueso de la mandíbula o a otras piezas molares. Es en estos casos cuando el odontólogo aconseja extraerlas ya que nos pueden dar problemas tales como la aparición de más caries y placa, apretar la estructura dental o incluso los nervios.

Otro caso que puede suceder al salir las muelas del juicio es que nazcan parcialmente, lo cual hace posible la contracción de caries o de otras enfermedades ya que es difícil de llegar con el cepillo de dientes o imposible de limpiar con el hilo dental. Esto sucede cuando no hay suficiente espacio en la cavidad bucal.

Es por ello que cuando empiecen a salir las muelas del juicio, se acuda al dentista dónde le realizarán una radiografía mediante la cual determinará si es necesario extraerlas o no.

 

 

 

Write a comment:

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...