ortodoncia2

Durante el tratamiento de ortodoncia fija es cuando más cuidado se debe tener con la higiene de nuestros dientes. Los brakets dentales acumulan la suciedad con mayor facilidad favoreciendo de esta manera a la formación de placa bacteriana en los dientes y las encías.

Es por ello, que si no se lleva a cabo una buena rutina de higiene bucodental, esta placa bacteriana que se acumula puede llegar a provocarnos caries sensibilidad dental, infecciones u otras afecciones. Estas infecciones no son solo perjudiciales para la salud bucodental, sino que además pueden afectar al tratamiento de ortodoncia de manera que lo puede prolongar.

Debemos cepillarnos los dientes un mínimo de tres veces al día, donde el cepillado  más importante es el de antes de irnos a dormir.

Algunos consejos para evitar caries o problemas de encías cuando estamos en pleno tratamiento de ortodoncia son:

  • Usar un cepillo adecuado para la ortodoncia. Por un lado, un cepillo que tiene una ranura para los brakets, y por otro cepillos interproximales que son mucho más pequeños de los normales y sirven para limpiar el espacio existente entre diente y diente.

17627380713_00cb68dfac_z (1)                                                            cepillo-de-dientes-para-brackets

  • Utilizar una pasta específica para ortodoncia ya que contiene flúor y aloe vera lo que favorece a la no aparición de pequeñas llagas provocadas por los brakets.
  • A la hora de realizar el cepillado hay que prestar especial interés entre el cepillado entre diente y diente.
  • El cepillado ha de realizarse con cuidado y no utilizar la fuerza bruta, desde las encías hacia los bordes.
Write a comment:

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...