carillas-dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana que se colocan cubriendo toda la superficie de los dientes (dientes superiores y/o inferiores) mejorando de esta manera la imagen de la dentadura. Estas carillas, se unen al diente con un adhesivo especial. La unión es lo suficientemente fuerte como para que una vez colocadas no se despeguen a menos que la carilla se rompa.

Por norma general, las carillas dentales son un tratamiento que se usa principalmente para mejorar la estética, ya que una persona con una dentadura desalineada e imperfecta puede reconstruírsela mediante estas carillas y liberar una sonrisa deslumbrante.

Usos de las carillas dentales: 

  • Para corregir dientes fracturados. Por ejemplo, si una persona ha tenido algún tipo de accidente o percance y se ha roto alguna pieza dental, se le coloca una carilla dental diseñada tal y como el tiene el resto de dentadura y su diente quedará como nuevo.
  • Para corregir los espacios interdentales. Cuando una persona tiene mucha separación entre diente y diente se puede subsanar mediante la colocación de carillas.
  • Para corregir la forma de los dientes. Si un diente es demasiado largo, corto si sobre sale o esta demasiado hundido, si está desalineado… Con las carillas dentales es posible subsanar todas esas imperfecciones.
  • Para corregir el tamaño de los dientes. Algunas personas tienen los dientes demasiado pequeños en comparación con el resto. Este problema también lo solucionan las carillas.
  • Para corregir el color del esmalte dental. Al colocar las carillas dentales encima de nuestro diente podemos ponerle el tono que deseamos, esto es, si tenemos los dientes demasiado amarillos podemos utilizar el tratamiento de carillas dentales para superponer unos dientes más blancos.

Tipos de carillas dentales:

  • Carillas de composite: Estas carillas tienen un precio más reducido que las de porcelana, pero también tienen una calidad más baja perdiendo su color con el paso del tiempo o fracturándose. Son más ventajosas en la rapidez de colocación y en su sencilla reparación.
  • Carillas de porcelana: Estas carillas tienen un precio más elevado, pero el resultado de su tratamiento es mucho mejor tanto en estética como en duración. Su aspecto es más natural y tardan mucho más tiempo en perder el color.
Write a comment:

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...