Clínica Dental Clidecem - Dentista de Confianza en Puente Genil - Funciones Dientes

Como explica la Dra. María José Espuny, los dientes no son órganos neutros. Desempeñan funciones específicas en la identidad personal y en nuestra vida cotidiana. Tradicionalmente se ha admitido que:

Los dientes tienen las siguientes funciones: defensiva, instrumental y estética:

  • Función defensivo agresiva

La agresividad contenida o no, especialmente la primera, se expresa mediante los dientes apretados. La agresividad bucodental y la actitud depredadora subsisten todavía en la especie humana (riñas a dentelladas en las que se secciona de un mordisco la oreja del adversario), disminuyendo a medida que la civilización progresa y modifica los mecanismos humanos de defensa y agresión hacia formas más sutiles y sofisticadas, más aceptadas socialmente.

  • Función instrumental

Los dientes son un instrumento importante en las funciones de masticación y fonación.

  • Función estética dental

En la mayoría de las culturas los dientes blancos son signos de estimación.

En Occidente, la estética dental adquiere connotaciones éticas, situando en primer plano la aceptación y la integración social. Es difícil imaginar a una actriz o presentador de televisión sin su perfecta sonrisa, que a la vez, es su tarjeta de presentación. La captación de un desconocido mediante la sonrisa exige una dentición apropiada. Eso nos permite ver al odontólogo como una persona que, aunque en ocasiones  nos haga sentir molestia o dolor, en otras, nos proporciona belleza y atractivo.

El dentista moderno y el cirujano estético son personas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida y de la revalorización de la autoimagen, tanto personal como social. Si en el pasado representaba un poder terrorífico, hoy en día su fuerza reside en la capacidad de responder positivamente ante los deseos de sus pacientes.

Este cambio de imagen puede influir en la motivación de las personas para acudir al odontólogo, en la medida en que este sepa transmitir que los cuidados dentales mejoran la calidad de vida, realizando una educación sanitaria odontológica.

 

Somos tu dentista de confianza en Puente Genil.

By Dra. María José Espuny

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...