Muchos pacientes llegan con machas comunes de tinción, lo que afecta de lleno a su estética dental. Por ello surgen muchas veces las preguntas «¿qué debo hacer para no estropear mis dientes?» «¿por qué cambian de tonalidad?».
Es cierto que hay personas que nacen con dientes más oscuros o amarillentos que otras, que tienen la suerte de poseer un color mas estético de forma natural, pero estas últimas pueden ver como su color de dientes natural va perdiéndose a lo largo del tiempo. Es muy común que con los años los dientes tiendan a volverse algo más amarillentos, ¿a qué se debe exactamente? Te explicamos las causas más habituales:
Por factores extrínsecos
- El tabaco.
- Consumo de Café, Vino o té.
- Consumo de alimentos con alto contenido de pigmentación como los frutos rojos, por ejemplo.
- La acumulación de depósitos de sarro, que se forman cuando la placa se endurece.
Por factores intrínsecos
- El tratamiento con el antibiótico tetraciclina durante el periodo de formación de los dientes.
- El proceso mediante el cual los dientes se tornan amarillentos o grisáceos como parte del envejecimiento.
- Un traumatismo que provoque la muerte del nervio del diente, dándole al diente una coloración marrón gris o negra.
- El consumo de flúor en exceso durante la formación de los dientes.
Para ello tu dentista de confianza en Puente Genil, te recomienda evitar el exceso de factores que puedan incidir a prolongarse y acelerarse la tinción de tus dientes. Es importante también recordarte el realizarte una limpieza dental cada año y si tienes demasiadas manchas, nuestra recomendación es que te realices un tratamiento de estética dental. Los más eficaces contra estos problemas son el blanqueamiento dental o las carillas. Ambos ofrecen unos resultados óptimos y muy duraderos. Según el tipo de manchas o problemas que tengan tus dientes, será más recomendable un tratamiento u otro. ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de atenderte.
Somos tu Dentista de Confianza en Puente Genil.