ojeras

La mayoría de las personas piensan que las ojeras y las bolsas aparecen por falta de sueño. Sin embargo, la genética es un factor clave en la aparición de los surcos debajo de nuestra mirada. Afortunadamente, en Clidecem disponemos de las técnicas necesarias para que tu mirada luzca radiante.

Por qué aparecen las ojeras

Puesto que la piel del contorno de los globos oculares es mucho más fina que la que ocupa el resto de la cara, esta parte del cuerpo resulta más propensa a transparentar los vasos sanguíneos, motivo por el que el bajo del ojo adquiere una tonalidad oscura.

Estos surcos oscuros pueden deberse a varios factores, entre los que destacan:

Falta de sueño: aparecen cuando los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de nuestra piel se dilatan, lo que provoca que se oscurezcan. Además, el cansancio puede provocar que la zona de debajo de nuestros ojos se hinche, dotando a nuestra mirada de un aspecto de cansancio.

Factor genético: se parecen a las anteriores, pero se muestran como áreas uniformes redondas de piel más oscura debajo de los ojos, en los párpados inferiores.

Falta de vitaminas en nuestra piel

Cómo eliminar las ojeras

Someterse a un buen examen médico antes de elegir tratamiento es esencial para acertar en la forma más adecuada de eliminar las ojeras, sobre todo si su manifestación se debe a una falta de hierro o vitaminas o a una hiperpigmentación de la dermis.

Nuestro equipo de profesionales, en Puente Genil, recomienda el uso del ácido hialurónico para su eliminación total, debido a que al tratarse de un componente fluido aporta volumen e hidratación a nuestra mirada. Además, no deja marcas ni cicatrices.

En la mayor parte de los casos, sobre todo si se trata de personas jóvenes que no superan los 35 años de edad, una sola sesión, con 4 o 5 inyecciones por párpado, es suficiente para eliminar las ojeras provocadas por el cansancio.

Por el contrario, si se trata de pacientes de mayor edad o que presentan hundimientos muy pronunciados, es recomendable que el tratamiento se repita una vez por semana durante un tiempo. En estos casos el antes y el después resulta más espectacular, ya que ante pieles envejecidas o dañadas los cambios producidos por el ácido son más evidentes.

En Clidecem te realizaremos un diagnóstico previo al tratamiento para determinar su duración. Pregunta a nuestros especialistas y ¡luce una mirada perfecta!

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...