enfermedad-encias

La enfermedad de las encías es un problema de inflamación y sangrado de las mismas que afecta al 50% de la población en algún momento de su vida. Además supone el 70% de la pérdida de dientes en adultos.

La Dra. Gema Cabello nos explica las causas que la enfermedad de las encías es formada por las bacterias que se acumulan en la boca. “Si no se elimina correctamente, la placa se acumula y las bacterias pueden infectar tanto las encías como el tejido gingival y el hueso”.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de las encías?

La Dra. Cabello, tu Dentista de Confianza en Puente Genil, indica que los síntomas de esta patología son:

  • Encías rojas
  • Sangrado espontáneo o al cepillarse los dientes
  • Retracción de las encías, lo que provoca que los dientes sean “más largos”
  • Movilidad y desplazamiento de los dientes
  • Mal aliento
  • Aparición de flemones en las encías

¿Cuáles son las etapas de la enfermedad de las encías?

Si no se trata a tiempo, esta patología puede desembocar en tres fases:

  1. Gingivitis: esta fase se produce una inflamación de las encías provocada por la acumulación de placa bacteriana en el borde de las encías. El daño provocado puede revertirse debido a que el hueso y el tejido de alrededor aún no han sido afectados.
  2. Periodontitis: llegados a esta fase, se forma una bolsa debajo del borde de las encías que hace que los alimentos se queden atrapados y, por tanto, la placa bacteriana sea difícil de eliminar. El hueso y las fibras que sostienen los dientes se han visto afectados, por lo que se debe proceder a una cirugía periodontal.
  3. Periodontitis avanzada: en esta etapa, tanto el hueso como el tejido que lo rodea ha sido destruido, lo que hace que los dientes se desplacen o se aflojen.

Prevención, el mejor arma posible

Para evitar la aparición de esta enfermedad y sus posibles consecuencias, la Dra. Gema Cabello, odontóloga de la Clínica Clidecem, tu Dentista de Confianza en Puente Genil, recomienda “llevar a cabo una adecuada higiene oral en la que se incluya, no solamente el cepillado después de cada comida, sino también la utilización del hilo dental y el colutorio”.

Desde Clicedem, tu Dentista de Confianza en Puente Genil, apuestan por la honestidad y transparencia, además de llevar más de 25 años cuidando la salud bucodental de sus pacientes.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...