Los implantes dentales son la solución perfecta para aquellas personas a las que le falta alguna pieza dental. La colocación de un implante dental consiste en instalar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar si el hueco está en la parte de arriba de la boca, o del hueso mandibular si se encuentra en la parte de abajo.

El tamaño del implante dental dependerá del hueco que deje el diente que se nos ha caído. Una vez colocado el tornillo, se pondrá encima una pieza dental artificial.

A la hora de colocar un implante dental, el dentista debe comprobar el estado de tu encía. Una vez que ha comprobado que hay masa de hueso suficiente para instalar el implante dental, procederá a ello. Para comprobar que hay hueso suficiente para instalar el implante, el dentista nos hará una radiografía de la boca.

Los dentistas de confianza de la Clínica Clidecem nos explican que actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales:

  • Implantes de zirconio: Están hechos de material cerámico libres de metal, lo que les transfiere su característico color blanco que tanto gusta a primera vista, en comparación al gris metal de los implantes de titanio clásicos. Los implantes cerámicos ya se usaron hace mucho tiempo, pero dejaron de usarse debido a índices relativamente altos de fracturas y de pérdida en la integración.
  • Implantes de titanio: El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace. La técnica que se utiliza para colocar los implantes de titanio es la osteointegración, una unión mecánica a través de la cual las células del hueso se adhieren a la superficie del implante, consolidando así de forma progresiva su fijación al maxilar.

Los profesionales de la Clínica Clidecem son tus dentistas de confianza en Puente Genil. Para más información consulte nuestra Web.

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...