Frecuentemente la enfermedad gingival no causa ningún tipo de dolor, por eso es necesario acudir a tu dentista para revisar que no hay ningún problema.
Durante esta revisión examinarán tu boca, encías y dientes con el fin de detectar cualquier problema. Algunos de los signos que pueden alertarnos de que padecemos esta enfermedad son las encías enrojecidas, inflamación, sangrado o retracción.
Cuando no tratamos la enfermedad de las encías en la primera fase, puede desarrollarse la periodontitis que puede causar la perdida de piezas dentales.
¿Cómo detectar la enfermedad de las encías?
En la clínica dental Clidecem nuestros Dentistas de Confianza en primer lugar, realizan unas preguntas previas al examen clínico. Estas preguntas suelen ser:
- Frecuencia del cepillado de dientes.
- Si es fumador o tiene antecedentes de enfermedad de las encías en su familia.
- Si ha experimentado sangrado o encías inflamadas.
A continuación se realiza el examen clínico con el que nos aseguraremos de si padece los síntomas de la enfermedad de las encías. Estos síntomas son:
- Encías inflamadas, hinchadas o enrojecidas.
- Sangrado de encías.
- Cambios en la textura de las encías.
- Recesión de las encías: la línea de las encías se retrae del diente.
- Bolsas o espacios entre las encías y los dientes.
- Movimiento
¿Cuál es el tratamiento?
Para tratar la enfermedad de las encías es frecuente realizar una limpieza dental profesional con el fin de eliminar la placa bacteriana y el sarro.
Si la enfermedad esta más avanzada y llega a la raíz se puede realizar tratamiento para tratar las bolsas periodontales enfermas y la infección de las encías. Además se raspará la placa, el sarro y los restos de comida por encima y debajo de la encía.
En la Clínica Clidecem en Puente Genil nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra web.