Las carillas dentales son una capa fina que puede ser de composite o de cerámica y se adhiere al diente para corregir defectos estéticos.

Podemos encontrar dos tipos de carillas que tienen diferentes características:

  • Carillas de composite: Están hechas de una resina que se adhiere al diente y esta se modela y trabaja en el propio diente. Se trata de la solución más económica ya que cuando la zona a reparar es pequeña se puede realizar incluso en una sesión.
  • Carillas de porcelana: Se realizan con un material cerámico, fuerte y resistente. Estas restauraciones esta indicado para personas con problemas graves en los dientes como fracturas. Se realiza en dos sesiones: una para hacer el molde de los dientes y para su colocación.

Las carillas dentales están contraindicadas cuando el defecto a corregir es muy grave o el diente esté prácticamente destruido.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Se trata de un tratamiento duradero que mejora el aspecto estético de nuestros dientes. Sin embargo la duración depende de varios factores:

  • El material que usemos: El composite pese a ser bastante duradero y económica tiene más probabilidad de fracturarse; su duración es de unos 7 años. La porcelana es un material más resistente y caro y su duración puede estar alrededor de los 20 años.
  • Higiene dental: Es necesario cepillarse los dientes 3 veces al día y pasarse el hilo dental. Esto alargará la vida de tus carillas dentales.
  • Revisiones periódicas: Es importante acudir a nuestro dentista de confianza cada 6 meses con el fin de revisar el estado de nuestro tratamiento y solucionar posibles problemas.
  • Alimentación: Las carillas son resistentes pero si mordemos alimento duros como cáscaras o huesos, estas pueden fracturarse.

En la Clínica Clídecem, dentistas de confianza en Puente Genil, somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud y estética dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...