Todo lo que comemos se refleja en nuestra salud dental, por eso debemos de intentar comer de forma saludable.

En las vacaciones de verano se realizan comidas copiosas frecuentemente, por eso es necesario incorporar a nuestra dieta aquellos alimentos que pueden ayudarnos a tener una dentadura sana y bonita.

Según los profesionales de la Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, una dieta sana para la boca debería incluir:

  • Frutas y verduras: Son los principales alimentos sanos para los dientes y las encías. Hacen que aumente la salivación por lo que las bacterias no se adhieren a los dientes. Además frutas como la sandia y el melón nos ayudan a conseguir los 2 litros de agua al día que recomiendan beber.
  • Cereales: Se recomienda elegir cereales integrales.
  • Lácteos: Ayudan a reponer los niveles de calcio. Como por ejemplo el helado y la leche. Su alto contenido en calcio nos ayudará a tener unos dientes fuertes y sanos.
  • Pescado: Sus altos niveles en proteínas ayudan a cuidar la boca. Pescados como las sardinas tienen un alto contenido en vitamina D que ayuda a que el calcio penetre en los huesos y en los diente. Además también son ricas en fósforo y magnesio.

Pero mantener una alimentación adecuada no basta para cuidar los dientes y las encías. Aunque consumimos alimentos sanos, es imprescindible lavarse los dientes después de cada comida.

También conviene acudir al odontólogo con regularidad. Las revisiones un mínimo de dos veces al año ayudan a mantener una sonrisa sana y bonita durante todo el año.

En la Clínica Clídecem somos especialistas en tratamientos dentales para que luzcas una sonrisa sana y natural. Si desea obtener más información no dude en consultar nuestra Web.

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...