Muchos adultos tienden a no preocuparse por el cuidado de los dientes de leche de sus hijos por que al final se acaban cayendo.

Sin embargo no cuidar los dientes de leche es trata de un error muy común que puede tener unas consecuencias nefastas en los dientes definitivos del niño.

Es aconsejable que los pequeños visiten al dentista cada seis meses para una revisión y para realizar fluorizaciones, con el fin de reforzar el esmalte. De esta forma, podrán controlarse también las caries y otras enfermedades como la gingivitis.

Los dentistas de confianza de la Clínica Clidecem nos dan una serie de recomendaciones para cuidar los dientes de leche de los mas pequeños de la casa:

  1. Lavarse los dientes al menos tres veces al día, una vez después de cada comida.
  2. Dejar que el niño vaya participando en la higiene bucal según su edad, explicándole como lavarse los dientes, pasarse el hilo dental…
  3. Cuando el niño tenga el control suficiente y sepa escupir bien después del cepillado, usar un colutorio infantil con flúor.
  4. Es aconsejable utilizar el hilo dental por las noches, sobre todo entre los molares puesto que es la zona más propensa a la aparición de caries en los niños y el cepillo no llega a limpiar esta zona de forma adecuada.
  5. Después de lavarse los dientes, solo se puede beber agua.
  6. No abusar de “chuches”, o alimentos azucarados y pegajosos, ni de bebidas azucaradas, puedes sustituirlos por frutas.
  7. Mantener una dieta sana con abundantes lácteos, frutas, verduras.
  8. Si realizan deportes de contacto o de riesgo deberían utilizar un protector bucal para evitar fracturas o lesiones.
  9. Debe acudir a revisiones periódicas con su odontopediatra al menos dos veces al año.
  10. En caso de tener alguna patología debe tratarse para prevenir problemas mayores o mejorar el desarrollo del niño.

En la Clínica Clídecem somos especialistas en el cuidado de tu salud dental, para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...