Es muy importante inculcar buenos hábitos de salud dental a los más pequeños de la casa con el fin de que se conviertan en adultos con una sonrisa perfecta.

Actualmente existen cepillos adaptados a la boca de los niños para que se puedan limpiar sin dificultad los primeros dientes. Cepillar los dientes de leche genera un hábito de autocuidado y prevención dental de los más pequeños.

Existen una gran variedad de productos dentales que ayudan a la motivación de los niños y se adaptan a todos los gustos y necesidades: sabores de dentrífico variados, colutorios, cepillos de varios tamaños y dureza…

El flúor es fundamental para proteger el esmalte, ya que reduce el riesgo de caries en los niños, por lo que resulta imprescindible incluso para los dientes de leche.

¿Cómo debemos cuidar los dientes de los más pequeños?

Los dentistas de confianza en Puente Genil de la Clínica Clídecem, nos explican como debemos cuidar los dientes de los más pequeños de la casa:

  • 0 a 2 años: Los primeros dientes de leche se deben cepillar desde que erupcionan con un cepillos para bebes. Además es importante vigilar la aparición de maloclusiones y evitar hábitos como la succión del pulgar.
  • 2 a 5 años: Acudir a su odontopediatra para las revisiones periódicas. Es importante prevenir la caries con hábitos alimentarios saludables. Por último limita el uso del chupete después de los 2 años.
  • 6 a 14 años: Acude a tu odontólogo para las revisiones anuales. Además utiliza colutorio y presta atención a la presencia de sarro, caries, gingivitis… Por últimos presta atención a los posibles accidentes que causen traumatismos dentales.

Hábitos para prevenir problemas dentales

Es importante instaurar ciertos hábitos con el fin de prevenir futuros problemas dentales:

  • Limitar el consumo de alimentos azucarados.
  • Cepillarse los dientes dos veces al día, como mínimo, siendo el de antes de acostarse el más importante.
  • Usar una pasta dentífrica y cepillo especiales para los más pequeños, con una cantidad de flúor adecuada a la edad del niño.
  • Visitar semestralmente al odontopediatra.

En la Clínica Clidecem nuestros dentistas de confianza en Puente Genil, somos expertos en tratamientos para el cuidado de tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...