Esta suele ser una pregunta muy habitual en las visitas al dentista, ya que cada vez estamos más preocupados por la estética dental.

Existen varias causas que pueden provocar el oscurecimiento de los dientes que podemos dividir en intrínsecas e intrínsecas:

  1. Las intrínsecas: Provocan un oscurecimiento del diente desde su interior y no pueden ser eliminadas con un pulido dental. Teste tipo de unciones pueden ser provocadas por un golpe o una contusión en un diente o incluso por alguna medicación.

Otras tinciones intrínsecas pueden estar provocadas por:

  • La edad: Con el paso de los años nuestros dientes se oscurecen y se puede acentuar su desgaste.
  • Algunos tratamientos dentales realizados: Un ejemplo pueden ser aquellos dientes que no son vitales pueden adquirir con el tiempo un color más oscuro.
  • Hipoplasia del esmalte: Se trata de unas manchas blanquecinas de carácter congénito en el esmalte de los dientes. El esmalte dental se suele mostrar muy irregular. Los dientes con hipoplasia son más susceptibles a padecer caries dental.
  1. Las extrínsecas: Provocarán manchas o que los dientes se tiñan a nivel superficial del esmalte dental y por tanto se pueden eliminar mediante unos correctos hábitos de higiene buco-dental en casa.

Estas tinciones pueden estar provocadas por:

  • El tabaco: La nicotina puede originar manchas en el esmalte dental que, con el paso del tiempo, puede asimismo oscurecer la dentina.
  • Ciertas bebidas: Como el té, el café, el vino tinto….
  • Ciertos alimentos: Los alimentos que tengan ciertas sustancias de color rojo, naranja, verde, marrón, negra,… pueden provocar manchas dentales. Alimentos tales como el chocolate, las espinacas,…

Los dentistas de confianza de la Clínica Clidecem, aconsejan un tratamiento de blanqueamiento dental para solucionar estos problemas de tinción. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...