Las manchas de decoloración marrón en los dientes son muy comunes. Estas mancha pueden prevenirse o eliminarse haciendo ciertos cambios en nuestro estilo de vida o con un tratamiento dental.

Estas manchas pueden variar en color de marrón con toques amarillos a marrón negro y tanto en forma y tamaño. Algunas personas pueden notar manchas irregulares, mientras que otras tienen líneas marrones.

Los dentistas de confianza de la Clínica Clidecem nos explican qué causa que se formen manchas descoloridas en los dientes. También describimos formas de prevenirlos y eliminarlos.

Causas

Manchas en los dientes

Los siguientes factores pueden provocar manchas marrones en los dientes:

Comida y bebida

Muchos alimentos y bebidas de color oscuro pueden contener sustancias químicas llamadas cromógenos. Al igual que el ácido tánico en el vino tinto, estos químicos pueden teñir el esmalte de tus dientes.

Nicotina y productos de tabaco.

Estos contienen partículas que pueden incrustar en los poros microscópicos del esmalte dental. Las partículas se acumulan con el uso repetido y pueden manchar los dientes.

Sarro

Los miles de bacterias en la boca se mezclan continuamente con la saliva y las partículas de alimentos para formar una película pegajosa y translúcida llamada placa.

Envejecimiento

A medida que las personas envejecen, el esmalte blanco que protege los dientes se degrada lentamente, exponiendo las capas de dentina amarilla debajo. Este proceso natural puede provocar manchas de color marrón amarillento o parches grandes o decoloración.

Genética

El color natural de los dientes de cada persona es diferente, y algunos pueden ser más oscuros que otros.

Tratamiento caseros

Manchas en los dientes

La causa de las manchas marrones en los dientes determinará el mejor tratamiento.

Los siguientes remedios caseros pueden eliminar las manchas causadas por alimentos, bebidas o hábitos de estilo de vida como fumar:

  • Cepilla tus dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua cada pocos días.
  • Enjuaga tu boca con una solución diluida de peróxido de hidrógeno todos los días o cada pocos días. Siempre enjuague la boca con agua después.

En la Clínica Clidecem, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos bucodentales. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...