Como proteger tus dientes con una buena alimentación

El cepillado diario con pasta dental con flúor y el uso de hilo dental son esenciales para una sonrisa saludable, pero ¿sabía usted que la nutrición también tiene un efecto en su salud dental?

Comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes de todos los grupos de alimentos sirve para proteger tus dientes y encías.

Una dieta equilibrada de frutas, verduras, alimentos con proteínas, alimentos ricos en calcio y granos integrales proporciona nutrientes esenciales para una salud oral óptima, así como la salud en general.

alimentación y dientes

Alimentos para una salud bucal óptima

  • Los alimentos ricos en calcio, como la leche baja en grasa o sin grasa, el yogur y el queso, las bebidas de soya fortificadas y el tofu, el salmón enlatado, las almendras y las verduras de hoja verde oscuro ayudan a promover dientes y huesos fuertes.
  • El fósforo, que se encuentra en los huevos, el pescado, la carne magra, los lácteos, las nueces y los frijoles es bueno para los dientes fuertes.
  • La vitamina C promueve la salud de las encías, así que coma muchos cítricos, tomates, pimientos, brócoli, papas y espinacas.

Para proteger tus dientes intenta resistir la necesidad de comer aperitivos con frecuencia: cuanto más a menudo comas, especialmente entre comidas, más probabilidades tiene de introducir ataques de ácido en los dientes. Si hace merienda, elija sabiamente.

alimentación y dientes

Olvídate de las golosinas azucaradas como los dulces duros o pegajosos y opta por opciones nutritivas como verduras crudas, frutas, yogur natural y palomitas de maíz. Recuerda cepillarte después de la merienda para mantener a raya las caries. Si no puedes cepillarte, enjuaga tu boca con agua para eliminar las partículas de comida.

Además de una alimentación saludable, los problemas de salud bucal se pueden prevenir practicando una buena higiene bucal, como cepillarse los dientes con pasta dental fluorada dos veces al día, usar hilo dental una vez al día, beber agua fluorada y buscar atención médica bucal regular.

En la Clínica Clidecem, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...