La pérdida de dientes suele ser un problema muy común que produce que los dientes se muevan en tu boca, y puede provocar problemas funcionales. La edad no es la única causa de pérdida de dientes en la población adulta.

Causas

La pérdida de algún diente suele ocurrir por diversas razones. Comprender cada una de las causas puede ayudar a que las personas empiecen a prestar especial atención a las áreas que producen más problemas y, por extensión, prevenir que se pierda algún diente.

  • Malos hábitos en la alimentación.
  • Higiene bucal poco correcta.
  • Comportamientos negativos para tus dientes.
  • Un golpe o accidente.

Malos hábitos en la alimentación

La dieta tiene un papel de gran importancia en la progresión de las caries. De hecho, lo que tu ingieres, puede provocar caries dentales. Cuando comes alimentos dulces, las bacterias que se encuentran en la placa se mezclan con el azúcar para producir un ácido que atacará el esmalte de los dientes. Si la cavidad no se repara, esta podría empeorará y podríamos perder el diente.

Mala higiene bucal

caida de dientes

Para evitar que la bacteria se propague, es importante eliminar la placa que alberga la bacteria cepillando cuidadosamente los dientes al menos dos veces al día y usando hilo dental diariamente. Las bacterias en la placa no solo son responsables de las caries, sino que también causan enfermedades de las encías. A largo plazo, las caries y la enfermedad de las encías pueden provocar la pérdida de uno o más dientes.

Comportamientos nocivos para los dientes.

El rechinar de dientes , beber grandes cantidades de bebidas energéticas, el tabaco, morder hielo, perforar el labio o la lengua y abrir cosas con los dientes son comportamientos que pueden dañar seriamente tus dientes y posiblemente provocar la perdida de alguno de estos.

Accidentes

caida de dientes

Se recomienda el uso de un protector bucal para cualquiera que practique un deporte con riesgo de caídas o golpes, por ejemplo, hockey, artes marciales, ciclismo, boxeo, patinaje, esquí o fútbol.

A diferencia de los protectores bucales prefabricados disponibles comercialmente, el protector bucal personalizado está diseñado por profesionales de la salud bucal y está basado en una impresión dental. Optimiza la comodidad y la respiración, es más apto para permanecer en su lugar y no tiene efectos adversos en el rendimiento.

En la Clínica Clidecem, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...