La pérdida de dientes es un problema común que hace que los dientes se muevan en la boca, lo que puede provocar problemas funcionales. El envejecimiento no es la única causa de pérdida de dientes en adultos.

Causas

La pérdida de dientes puede ocurrir por varias razones. Una comprensión real de las causas puede ayudar a las personas a prestar especial atención a las áreas problemáticas y, por extensión, prevenir la pérdida de dientes.

  • Los malos hábitos alimenticios.
  • Mala higiene bucal.
  • Comportamientos nocivos para los dientes.
  • Accidentes.

Los malos hábitos alimenticios.

La dieta juega un papel importante en el desarrollo de caries. De hecho, lo que comes puede provocar caries. Cuando consumes dulces, la bacteria que se encuentra en la placa se mezcla con el azúcar para producir un ácido que ataca el esmalte dental. Si la cavidad no se repara, podría empeorar y eventualmente conducir a la pérdida de dientes.

Mala higiene bucal

caida de dientes

Para evitar que la bacteria se propague, es importante eliminar la placa que alberga la bacteria cepillando cuidadosamente los dientes al menos dos veces al día y usando hilo dental diariamente. Las bacterias en la placa no solo son responsables de las caries, sino que también causan enfermedades de las encías. A largo plazo, las caries y la enfermedad de las encías pueden provocar la pérdida de uno o más dientes.

Comportamientos nocivos para los dientes.

Rechinar los dientes (bruxismo), beber cantidades excesivas de bebidas energéticas, fumar, masticar hielo, perforar el labio o la lengua y abrir cosas con los dientes son comportamientos que pueden ser perjudiciales para los dientes y posiblemente provocar la pérdida de los dientes.

Accidentes

caida de dientes

Se recomienda un protector bucal para cualquier persona que practique un deporte que conlleve el riesgo de caídas o golpes, por ejemplo, hockey, artes marciales, ciclismo, boxeo, patinaje, esquí o fútbol.

A diferencia de los protectores bucales prefabricados disponibles comercialmente, el protector bucal personalizado está diseñado por profesionales de la salud bucal y está basado en una impresión dental. Optimiza la comodidad y la respiración, es más apto para permanecer en su lugar y no tiene efectos adversos en el rendimiento.

En la Clínica Clidecem, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

En caso de emergencia:        (+34) 957 600 214