sangrado de encías

Si te sangran las encías cuando te cepillas los dientes o usa hilo dental, puede ignorarlo o pensar que esto es normal. Pero el sangrado de las encías indicar un problema subyacente.

Factores como cepillarse con demasiada fuerza, lesiones, embarazo e inflamación pueden contribuir al sangrado de las encías. La inflamación de las encías puede causar enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad, y puede ser un signo de enfermedad periodontal, como gingivitis o periodontitis.

Identificar la causa del sangrado de las encías es clave para determinar el tratamiento más adecuado. Una vez que sepa la causa, puede elegir entre estas posibles formas de detener el sangrado:

Practique una buena higiene bucal

gingivitis cuidado dental

El sangrado de las encías puede ser un signo de mala higiene dental.

Las encías se inflaman y sangran cuando hay una acumulación de placa a lo largo de la línea de las encías. La placa es una película adhesiva que contiene bacterias que cubre los dientes y las encías.

Enjuague su boca con agua oxigenada

gingivitis cuidado dental

Puede tener a mano peróxido de hidrógeno para usarlo como desinfectante. Resulta que también puede eliminar la placa, promover la salud de las encías y detener el sangrado de las encías. Si las encías sangran, enjuáguelas con agua oxigenada después del cepillado, pero no trague la solución.

Deja de fumar

gingivitis cuidado dental

Además de aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, fumar está relacionado con la enfermedad de las encías.

Fumar puede debilitar el sistema inmunológico de su cuerpo, lo que hace que sea más difícil combatir las bacterias de la placa. Esto puede conducir a la enfermedad de las encías.

Reduce el nivel de estrés

gingivitis cuidado dental

Según los investigadores, el estrés emocional tiene un impacto negativo en el sistema inmunitario. Esto puede provocar el debilitamiento de las defensas del cuerpo hasta el punto de que no puede combatir una infección de las encías. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar la cantidad de estrés que puede desencadenar la aparición de esta enfermedad.

Aumente su consumo de vitamina C

gingivitis cuidado dental

Comer alimentos ricos en vitamina C puede fortalecer su sistema inmunológico y ayudar a combatir las infecciones de las encías que causan sangrado de las encías.

Por el contrario, no obtener suficiente vitamina C en su dieta puede empeorar el sangrado si tiene enfermedad de las encías. De hecho, una deficiencia de vitamina C también puede provocar sangrado de las encías, incluso si practica buenos hábitos orales.

Los alimentos ricos en vitamina C incluyen:

  • Naranjas
  • Patatas dulces
  • Pimientos rojos
  • Zanahorias

En la Clínica Clidecem, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...