caries dentales causas

La clínica dental Clidecem de la Dra. María José Espuny, nos habla de la importancia que tiene mantener una higiene dental para prevenir la aparición de caries:

 

¿Qué son las caries y como se producen?

En la boca siempre albergan bacterias aunque mantengamos una estricta higiene oral , cuando las bacterias encuentran azúcares resultantes de los restos alimenticios, producen caries mediante la metabolización de los azucares convirtiéndolos así en ácidos, iniciando el proceso carioso.

 

Factores que favorecen a el predominio de aparición de caries :

Los ácidos como ya hemos comentado, son los culpables de iniciar el proceso carioso convertido por las bacterias. Estas bacterias pueden multiplicarse y formar placa la cual se adhiere al diente y así seguir y evolucionar en el proceso carioso.

Hay personas con mas predominio de aparición de caries ya que por cuestión genética, tienen un pH ácido y tienden a crear mas saliva, la cual incita a formar mas placa y en su fin a crear más caries.

Otro tipo de factor que incita a la creación de caries, sería cuando hablamos de la mala disposición dental, como puede ser apiñamiento de dientes, los cuales al cepillarlos no se pueda acceder con facilidad.

 

Los alimentos que llevan alto contenido de azúcar y que por tanto no son recomendable tomarlos en exceso son:

  • Bebidas ; como zumo de frutas y refrescos gaseosos son ácidos.
  • Bollería industrial, fritura, galletas, llevan un alto contenido en azúcar que las bacterias convierten en ácido y malinfluenciable para el proceso carioso.

 

La recomendación de tu dentista de confianza en Puente Genil es:

  • Importante cepillado bucal tras cada comida de 2 minutos, siempre se puede complementar con un enjuague bucal, hilo dental, de esta manera evitamos la acumulación de residuos los que incitarían a la iniciación o evolución cariosa.

 

 

 

En la Clínica Clidecem, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...