sonrisa-clinica-dental-puente-genil

7 Consejos para tener una sonrisa perfecta

Es posible que ellos, que viven de su imagen, cuenten con un equipo de profesionales que les ayuden y aconsejen a mantener su sonrisa perfecta, o que inviertan mucho dinero en los mejores productos, pero ¿podríamos nosotros mantener una sonrisa tan bonita como la suya con solo unos pequeños actos rutinarios?

Esta claro que la sonrisa es la encargada de hacer de un rostro, una cara amigable, que transmita confianza, seguridad y alegría por eso en este post os vamos a enseñar a mantener una sonrisa como la de nuestros ídolos, para que transmitamos la alegría que sentimos por dentro.

sonrisa perfecta puente genil

1.) Aunque parezca obvio, la higiene dental es lo más importante. Lavarse los dientes 3 veces al día es algo que nos repiten desde chiquitines.. pero debemos saber que cuando hablamos de dientes no solo nos referimos a las piezas dentales.

El paladar, la lengua y la cara interna de los mofletes también debemos incluirlos en esa rutina de limpieza, a la que debemos incluir el hilo dental. Esta práctica no está demasiado extendida pero es la más eficaz para eliminar impurezas y bacterias acumuladas entre los dientes y a las zonas a las que no llegamos con el cepillo.

sonrisa perfecta puente genil

2.) Di no a las bebidas carbonatadas o zumos ácidos. Estas bebidas, tomadas en exceso, originan la aparición de caries, produce hipersensibilidad en los dientes y puede provocar la pérdida de estos a causa del azúcar y los ácidos que contienen. Por si fuera poco, también generan manchas intensas y oscuras en los dientes, muy difíciles de quitar con el cepillado y frente a las cuáles el único consejo es beber con pajita para intentar no rozar si quiera la dentadura.

sonrisa perfecta puente genil

3.) Evita los cambios bruscos de temperatura que suelen provocar un dolor muy intenso, aunque normalmente suele ser pasajero, puede aumentar la sensibilidad dental y causar inflamaciones de los vasos internos de los dientes.

4.) Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, G, D y K. Nuestra salud depende en gran medida de cómo nos alimentemos.. y con nuestra sonrisa pasa exactamente igual. Mantenerla bonita depende de cómo comamos y qué alimentos consumamos. El flúor es uno de esos elementos que debemos consumir con frecuencia, es un gran aliado a la hora de inhibir el inicio o progresión de la caries dental, a la vez que estimula la formación ósea, pero ¿dónde lo encontramos? No os preocupéis, que es más fácil de lo que en un principio puede parecer:

sonrisa perfecta puente genil
  • Aguas fluoradas.
  • Pescados como salmón, sardinas o bacalao.
  • Mariscos.
  • Carnes como el pollo.
  • Frutas y hortalizas como las naranjas o cebollas.
  • Lácteos en la leche materna y leche fluorada.
  • Vegetales verdes: como las espinacas o las lechugas.
  • Papas.
  • Postres: gelatinas.
  • Infusiones como el té.

5.) Reduce el consumo de alimentos ricos en azúcares y siempre que los tomes, porque un capricho es un capricho. Cepíllate los dientes. Son estos productos los que alimentan a las bacterias que causan las caries, por lo que por muy sabrosos y apetecibles que estén debemos evitarlos a toda costa.

sonrisa perfecta puente genil

6.) Hazte, al menos, dos limpiezas bucal al año. El cepillado, el uso de enjuagues bucales y el hilo dental deben estar en nuestra rutina diaria pero, sentimos deciros.. que no son suficientes. Con esta rutina diaria reducirás las acumulaciones de la placa que se acumula en la superficie de nuestros dientes, pero a largo plazo acabará formándose y con la acumulación de minerales, acabará por convertirse en sarro, y una vez que aparece el sarro, solo podrá eliminarlo un dentista o higienista.

Os aconsejamos que no lo dejéis pasar si no quieres tener problemas mayores. El sarro es uno de los responsables de la gingivitis y de la decoloración de los dientes.

sonrisa perfecta puente genil

7.) Hay alimentos que nos ayudan a tener los dientes más blancos, como la manzana, vegetales, el yogur, la uva, el queso… así que intenta introducirlos en tu dieta, si los ingieres de forma continuada, notarás los resultados.

sonrisa perfecta puente genil

Cumple estos 7 pasos, ve a tu revisión anual con el dentista y tendrás la sonrisa perfecta que siempre has deseado.

En la Clínica Clidecem, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 
Write a comment:

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...