embarazo salud dientes

El embarazo trae consigo un conjunto de cambios que pueden repercutir en la salud bucodental de las futuras mamás. Es por eso, que nuestros odontólogos recomiendan mantener un adecuado seguimiento dental durante el embarazo.

¿Qué problemas dentales puedo tener durante el embarazo?

Algunos de los problemas que se pueden desarrollar cuando la mujer se encuentra en este estado son:

  • Gingivitis: Se trata de una enfermedad que aparece cuando se tienen las encías muy enrojecidas e inflamadas, esto se debe a que durante el embarazo se acumula más placa bacteriana en nuestros dientes.

 

  • Dientes flojos: Debido a que durante el embarazo el nivel de la hormona progesterona es elevado, puede afectar a los tejidos de los dientes encargados de mantenerlos en su lugar.

 

  • Caries dentales: Las caries se pueden originar por las alteraciones en la composición de la saliva, sobre todo al final del embarazo y durante la lactancia.
embarazo salud dientes

¿Cómo afecta mi salud bucodental en la salud del bebe?

Existe una posible relación entre las enfermedades de las encías y los bebés prematuros con bajo peso. El hecho te tener un alto número de bacterias en nuestra boca puede ocasionar el ingresar mediante el flujo sanguíneo parte de ellas al útero y de esta manera activar la producción de prostaglandinas, que algunos investigadores indican que está estrictamente relacionado con el parto prematuro.

¿Qué puedo hacer para prevenir estos problemas dentales?

El mejor de los consejos que os podemos dar es que deben acudir al odontólogo una vez le hayan dado la magnífica noticia de que van a ser madres para que les hagan una revisión, tratar cualquier problema que puedan tener en el caso de que así sea y dar unos consejos a seguir durante el embarazo.

Otros consejos:

embarazo salud dientes
  • Se recomienda el cepillado de dientes con una pasta dental fluorada y el uso de hijo dental todos los días para limpiar la suciedad que haya quedado almacenada entre nuestros dientes de todo el día. El cepillo de dientes debe ser con cedras suaves y su utilización debe ser de al menos dos veces al día.

 

  • Una dieta sana. Coma alimentos nutritivos ya que eso es bueno tanto para la madre como para el bebé. Sobre todo, alimentos que tengan alto contenido en calcio, proteína, vitaminas A, C y D.

 

  • Reducir el consumo de dulces. El ingerir alimentos con alto contenido en azúcares pueden dar lugar a la aparición de caries.

En la Clínica Clidecem, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Write a comment:

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...