equipo clinica dental clidecem

¿Has oído alguna vez el concepto de traumatismo dental en niños o adultos? ¿Qué pasos tendría que seguir ante un traumatismo dental en niños? ¿Cómo puedo prevenirlo?

¿Qué es un traumatismo dental?

Es una lesión producida en los dientes que se produce a consecuencia de una caída frontal, choque ó fuerte golpe en la boca ocasionando la rotura o perdida de los dientes.

Afecta tanto a niños como a adultos y es tratado con frecuencia en Clínicas dentales especializadas en traumatismo dentales como puede ser Clínica Clidecem.

¿Como puede suceder un traumatismo dental en niños o adultos?

Un traumatismo dental, al final, es siempre la consecuencia de una mala caída, fuerte golpe o choque. En nuestra vida diaria hay muchas actividades rutinarias que pueden desencadenar en un fuerte golpe en los dientes, aunque sea involuntario.

Para los niños, actividades simples como correr en el patio o en el parque y chocarse con otra persona puede desencadenar fácilmente en un traumatismo dental. También especialmente en bebes entre los 11 y 24 meses debido a que en ese momento empiezan a dar sus primeros pasos.

En el caso de los adultos, los deportes más o menos extremos también pueden causar estos traumatismos dentales.

¿Qué puedo hacer si a partir del traumatismo el niño se traga el diente? ¿Tiene algún peligro?

e

En algunos casos el traumatismo aparte de derivar en la perdida de uno o más dientes puede desencadenar en la acción de tragarse el diente. En estos casos no supone ningún problema ya que pasan a través del cuerpo como cualquier otro alimento por lo que no resulta dañino para la salud.

 Si pasados unos días se sospecha que el diente se ha podido quedar dentro del organismo la Dra Gema Cabello Espuny, dentista de confianza en Puente Genil, recomienda acudir a un especialista para ver con más detalle el caso.

¿Qué hacer ante un traumatismo dental en niños?

Ante todo, lo primero es mantener la calma para poder pensar con claridad. A estas edades son muy normales los choques y caídas y los especialistas están muy acostumbrados a tratar con este tipo de cosas.

En caso de que el traumatismo dental afecte a un diente de leche se le efectuara un diagnostico radiográfico en la clínica dental para descartar otras lesiones y se optara por hacer un seguimiento hasta que vuelva a salir el diente de manera natural.

En caso de que el traumatismo dental sea en un niño con dientes definitivos, hay que fijarse en el desarrollo de la corona y el crecimiento de la raíz. Se procederá a una radiografía y se procederá a una recolocación del diente mediante ortodoncia, quirúrgicamente o con el tratamiento que se requiera.

Si quieres saber más información sobre traumatismos dentales en niños o adultos y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem cuenta con los mejores profesionales y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...