implantes dentales en puente genil

Los implantes dentales son una excelente opción si le faltan dientes o si tiene dientes dañados que afectan su forma de masticar y hablar. También pueden ayudar a restaurar la confianza en sí mismo para aquellos que son conscientes de sus dientes perdidos o dañados. Sin embargo, si te has puesto unos implantes dentales, querrás cuidarlos de la misma manera que cuidaría sus otros dientes, incluso si sus implantes dentales no pueden tener caries.

Cuidar tus implantes dentales

Si no cuida sus implantes dentales, las bacterias se acumularán cerca de las encías y causarán todo tipo de problemas. La primera señal de que está teniendo problemas con sus implantes dentales debido a una limpieza inadecuada es el sangrado.

Cuando las encías comienzan a sangrar alrededor del implante dental, se conoce como mucositis. Aunque esto puede tratarse si se detecta temprano, puede provocar pérdida ósea si no se detecta. Esto se conoce como peri-impantitis, que no se puede tratar. Una vez que esto ocurre, es posible que deba retirar el implante. Para evitar que esto suceda, debe seguir estos consejos para mantener sus implantes dentales:

  • Cepille sus implantes dentales: cepíllelos de la misma manera que lo haría con sus dientes. Debe usar un cepillo de dientes de cerdas suaves o un cepillo eléctrico. Evite cepillarse demasiado; tómese su tiempo cepillando lenta y suavemente. Debes pasar al menos dos minutos cepillándote los dientes.

  • Use pasta de dientes poco abrasiva: use una pasta de dientes para controlar el sarro que sea poco abrasiva para que no dañe el implante.
  • Mantenga el hilo dental: el hilo dental es importante tanto si tiene implantes dentales como si no. Asegúrese de usar hilo dental para limpiar alrededor de los implantes. Hay una técnica especial que nuestra oficina puede consultar con usted sobre cómo usar hilo dental alrededor de un diente implantado.
  • Use un enjuague bucal: para asegurarse de que todas las partículas de alimentos y bacterias se eliminen del implante, enjuague con un enjuague bucal antimicrobiano.

Estos son los consejos que debe seguir para cuidar sus implantes dentales. Sin embargo, recuerde que hay pasos especiales que deberá seguir inmediatamente después de la cirugía al cuidar sus implantes.

Si quieres saber más información sobre implantes dentales y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...