dolor de boca por bruxismo

¿Eres culpable de rechinar los dientes por la noche? ¿O no estás seguro de si realmente los mueles o no? Muchas personas rechinan los dientes cuando duermen y ni siquiera se dan cuenta.

Sin embargo, es importante saber si rechinas los dientes por la noche. Si no abordas el problema lo antes posible, podrías terminar lidiando con algunos problemas dentales graves.

Señales de rechinar los dientes por la noche

Si no está seguro de rechinar los dientes por la noche, esté atento a los siguientes signos y síntomas:

Sonidos de rechinar o chirriar

¿Alguna vez tu pareja se queja de sonidos chirriantes o chirridos mientras duermes? ¿Se han acostumbrado a usar tapones para los oídos por la noche?

Es posible que no escuches el sonido de tus dientes rechinando, pero tu pareja sí. Pregúnteles si alguna vez escuchan sonidos cuestionables mientras duerme.

Daño a tus dientes

¿Has notado que tus dientes están rotos o astillados? ¿Se han sentido sueltos? ¿Parecen que han cambiado recientemente?

Si nota daños en los dientes y no está seguro de dónde provienen, el bruxismo podría ser el problema.

 

Bruxismo cuando duermes
bruxismo por la noche

 

 

Sensibilidad de los dientes

¿Tus dientes se han vuelto más sensibles recientemente? ¿Tienes más dolores o molestias? ¿Son sensibles a las temperaturas altas o bajas?

Si sus dientes son más sensibles, podría deberse a que está apretando los dientes por la noche y desgastando el esmalte.

Dolor en la mandíbula

Si siente la mandíbula adolorida o adolorida, especialmente cuando se despierta por la mañana, es muy probable que sea porque aprieta los dientes mientras duerme.

Dolor en los templos o las orejas

Apretar los dientes por la noche también puede causar dolor en los oídos o las sienes. Algunas personas que sufren dolores de cabeza o dolores de oído crónicos descubren que, cuando abordan su bruxismo, sus otros dolores desaparecen.

Daño en la lengua o las mejillas

Si aprieta los dientes por la noche, también puede notar daños en los tejidos que rodean los dientes: las encías, el interior de las mejillas o el interior de los labios. Verifique si tiene abrasiones, cicatrices o hendiduras que indiquen rechinar los dientes.

Dientes planos traseros

Rechinar los dientes a largo plazo puede resultar en dientes aplanados. ¿Sus dientes posteriores se han vuelto más pequeños, más lisos o más planos recientemente? Lo más probable es que estés apretando los dientes.

Razones comunes para rechinar los dientes

Hay muchas razones por las cuales las personas rechinan los dientes mientras duermen. Algunas explicaciones comunes para rechinar los dientes durante la noche incluyen:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Mordida anormal
  • Dientes que faltan
  • Dientes torcidos

Rechinar los dientes durante la noche también puede ser un síntoma de trastornos del sueño como la apnea del sueño.

Riesgos asociados al bruxismo

 

¿Es realmente un problema rechinar los dientes durante la noche? Claro, puede ser un poco molesto para su pareja, pero ¿realmente necesita preocuparse por eso? En resumen, la respuesta es «sí».

Existen muchos riesgos asociados con el bruxismo a largo plazo, incluidos los siguientes:

  • Dientes flojos o perdidos
  • Dientes aplastados o desgastados
  • Dolor de mandíbula crónico
  • Trastornos de la articulación temporomandibular.
  • Cambios en la apariencia de la cara.
dolor de boca por bruxismo

Si quieres saber más información sobre implantes dentales y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible

En caso de emergencia:        (+34) 957 600 214

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...