periodoncia en la clínica

Un dentista especializado en periodoncia o periodoncista es un profesional dental que se especializa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las encías.

Además de ser especialistas en encías, los dentistas especializados en periodoncia pueden ofrecer una amplia gama de tratamientos, que incluyen descamación y cepillado de la raíz, durante los cuales limpian la superficie infectada de la raíz de un diente. También realizan el desbridamiento de la superficie de la raíz, donde eliminan el tejido dañado.

Cuándo ver a un dentista especializado en periodoncia

Normalmente un dentista de confianza puede tratar eficazmente los síntomas de la enfermedad de las encías y otros problemas orales relacionados pero si padece periodontitis, necesita un dentista especializado en periodoncia. Si no está seguro de si su problema de salud bucal es lo suficientemente grave como para requerir tratamiento de un dentista especializado en periodoncia, busque los siguientes 5 signos:

periodoncia en la clínica

  1. Has notado un cambio en tu mordisco.

Si sus dientes se sienten diferentes al masticar, hablar o cepillarse, quizás necesites una periodoncia. Los diferentes patrones de mordida pueden apuntar a problemas específicos que pueden causar problemas a largo plazo sin un tratamiento adecuado. Un periodoncista puede determinar las razones de estos cambios y sugerir opciones de tratamiento apropiadas que pueden ayudar a resolver el problema.

  1. Tiene encías rojas, hinchadas o sangrantes.

Este es uno de los signos más obvios de que debería ver a un periodoncista. Mire de cerca para ver si sus encías sangran cuando usa hilo dental o cepillo. Si lo hacen, busque la opinión de un periodoncista calificado, para que pueda abordar problemas relativamente menores antes de que se conviertan en problemas costosos y dolorosos.

  1. Sus dientes se sienten flojos.

Los dientes flojos pueden ser un signo de adelgazamiento óseo e infecciones graves, como la periodontitis. Si ha notado que sus dientes han comenzado a sentirse un poco flojos, definitivamente debe visitar a un periodoncista. Incluso si cree que es solo su imaginación, es una buena idea programar un examen, ya que esto podría ser un signo muy temprano de enfermedad grave de las encías y daño óseo subyacente.

periodoncia en la clínica

  1. Sus encías están retrocediendo.

Aunque nuestras encías retroceden naturalmente a medida que envejecemos, no debería ser muy notable. Si cree que sus dientes se ven más largos cuando se mira en el espejo, esto podría ser un signo de recesión avanzada de las encías como resultado de la enfermedad periodontal. Reserve una cita con un periodoncista local para averiguarlo con seguridad.

  1. Tienes dolor e incomodidad.

El dolor oral generalmente se puede rastrear a un diente específico. Sin embargo, si nota molestias dentro, alrededor o debajo de las encías, esto podría ser un signo de un problema grave. Programe un examen completo con su dentista para descubrir la raíz del problema, de modo que pueda tratarlo a tiempo. Su dentista general puede recomendar los mejores pasos a seguir y si debe visitar o no a un periodoncista.

 

Si quieres saber más información sobre implantes dentales y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...