como limpiar tu ortodoncia

Ya sea que seas un niño o un adulto, lo último que vas a desear cuando tu dentista de confianza finalmente te retire los brackets, es ver una sonrisa perfectamente recta llena de caries.

Es por eso que mantener una rutina de higiene oral consistente y exhaustiva es una parte crucial de su tratamiento de ortodoncia, ya que se asegura de que su nueva sonrisa sea una sonrisa saludable. Para asegurarte de que no tengas que ir al dentista cuando hayas terminado de usar los brackets, el equipo  de la Clínica Clidecem han elaborado esta guía sobre la forma correcta de cepillarse los dientes cuando está usando brackets.

Conseguir el cepillo de dientes adecuado

cepillarse los dientes con ortodoncia

El núcleo de su rutina de higiene bucal es la herramienta que elige para el trabajo. Dado que nuestro objetivo es eliminar todas las partículas de alimentos y bacterias que se acumulan en las pequeñas grietas en los frenos y entre los dientes, elige un cepillo que tenga cerdas diseñadas para adaptarse a esos espacios apretados. Recomendamos obtener un cepillo de dientes suave con micro cerdas, ya que no puede ser más pequeño que las micro cerdas. Este cepillo no solo es suave para tus encías, sino que sus pequeñas cerdas pueden entrar en los espacios más pequeños de tus aparatos ortopédicos para eliminar toda esa suciedad y dejar tu boca perfectamente limpia.

¿Puedo usar un cepillo de dientes eléctrico con mis aparatos de ortodoncia?

 

Si bien los cepillos de dientes eléctricos proporcionan una limpieza muy profunda, con las vibraciones que ayudan a aflojar las bacterias y los desechos atrapados, generalmente desaconsejamos el uso de un cepillo de dientes eléctrico con los frenos por una gran razón: pueden dañar los soportes y los cables. Incluso si las cerdas son suaves, la parte posterior de los cabezales de los cepillos de dientes eléctricos son duros, y con el movimiento rápido del cabezal del cepillo, el movimiento incorrecto podría terminar quitando un soporte de sus dientes.

Técnica adecuada de cepillado con tirantes

cepillarse los dientes con ortodoncia

Podemos seguir y seguir sobre cuál es la técnica de cepillado perfecta, pero la mantendremos simple. Primero, incline el cepillo en un ángulo de 45 grados para que las cerdas apunten a las encías, y luego comience a mover el cepillo en círculos pequeños, cepillando los frenos, los dientes y la línea de las encías. El siguiente y único otro paso es usar esa técnica al pasar el cepillo por todos los dientes, tanto adelante como atrás. Asegúrese de tomarse el tiempo para cepillarse bien. Si ayuda, el tiempo recomendado para cepillarse los dientes es de aproximadamente 2 minutos.

Terminar con hilo dental y enjuague bucal

Sabemos que dijimos que nos enfocaríamos en cepillarnos, pero el hecho es que cepillarse no es suficiente para mantener su sonrisa limpia y libre de las bacterias que están tratando de destruirla. Es por eso que su rutina de higiene oral siempre debe incluir un hilo dental completo y enjuague bucal. Si tiene dificultades para usar el hilo dental con los aparatos de ortodoncia, puede obtener un enhebrador de hilo dental, que se deslizará a través del alambre del arco para facilitar un poco las cosas. En cuanto al enjuague bucal, recomendamos el tipo que tiene flúor, ya que es un mineral mágico que restaura los nutrientes a los dientes y las encías para mantenerlos fuertes y saludables.

 

Si quieres saber más información sobre salud dental y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...