helado y dientes sensibles

El verano ya está aquí y ¿qué es mejor en un día caluroso que un batido de frutas frescas o una limonada helada? Si sufres de dientes sensibles, la respuesta podría ser «cualquier cosa a temperatura ambiente», pero no es así como quieres pasar el verano, ¿verdad? Evitar todas las bebidas refrescantes que te encantan en verano debido a la sensibilidad dental puede ser un fastidio. Por suerte tenemos la solución.

Muchas personas piensan que los dientes sensibles son algo con lo que deben vivir, pero hay varias formas de detener ese dolor al disfrutar de alimentos y bebidas frías o calientes:

    Ve a ver a tu dentista

helado y dientes sensibles

La mayoría de los consejos proporcionados en este artículo serán cosas que puedes hacer por tu cuenta, pero es importante descartar primero que un problema más grave podría ser la causa subyacente de la sensibilidad de sus dientes. El dentista también puede tomar medidas para reducir o eliminar la sensibilidad de sus dientes, como un tratamiento con flúor o al abordar un problema subyacente más grave.

    Cambia tu cepillo de dientes

Si tiene dientes sensibles, es mejor usar un cepillo de cerdas suaves. Un cepillo de dientes de cerdas medianas o duras puede dañar el esmalte y aumentar la sensibilidad. El uso de un cepillo de dientes de cerdas suaves será más suave para los dientes sensibles mientras mejoran y ayudará a evitar que sus dientes se vuelvan sensibles nuevamente en el futuro. Si incluso un cepillo de cerdas suaves causa molestias, considere probar un cepillo de dientes con cerdas de carbón. Las cerdas son mucho más delgadas y suaves que un cepillo de dientes tradicional.

    Cambia tu pasta de dientes

bebida y dientes sensibles

Hay muchas pastas de dientes diseñadas para dientes sensibles. Las pastas dentales de fórmula sensible funcionan bloqueando los túbulos dentinarios expuestos o desensibilizando las terminaciones nerviosas. Algunos encuentran que su sensibilidad se disipa después de los primeros usos, mientras que la mayoría de las personas notan una mejora en una o dos semanas.

    Añadir fluoruro

El fluoruro suplementario viene en varias formas. Puede obtener flúor adicional a través de pastas dentales y enjuagues bucales que contengan flúor, a través de suplementos dietéticos o mediante tratamientos profesionales con flúor en el consultorio del dentista. El fluoruro ayuda a fortalecer y mantener el esmalte de sus dientes, lo que ayuda a prevenir las caries y puede ayudar a prevenir o revertir el desarrollo de los túbulos dentinarios expuestos, que son la causa principal de la sensibilidad dental.

Si quieres saber más información sobre salud dental y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible

En caso de emergencia:        (+34) 957 600 214

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...