¿Cuáles son las partes de un implante dental?

Componentes un implante dental

El cuidado bucal constante y completo es muy importante y va más allá de una sonrisa blanca y brillante. Décadas de investigaciónes han demostrado que cuidar los dientes y las encías tiene un impacto directo y positivo en la salud en general y, de hecho, puede agregar años a su vida.

El cepillado diario, el uso de hilo dental y las visitas regulares al dentista deben ser una parte activa de su rutina diaria, pero algunas personas, debido a malos hábitos, dientes rotos o dañados o aflicciones desafortunadas, experimentan problemas bucales lo suficientemente graves como para requerir implantes dentales.

Definidos de forma breve, un implante dental es un dispositivo médicos especialmente diseñados que se utilizan como sustitutos de los dientes perdidos. El dispositivo sirve como una raíz de diente artificial que se convierte en una plataforma para varios tipos de prótesis dentales, como dentaduras postizas, coronas o puentes. Esta fascinante tecnología permite a los cirujanos dentales mejorar drásticamente la salud bucal de los pacientes.

Implante dental. Tipos¿Cuáles son las partes de un implante dental?

Los dos implantes dentales más comunes son en forma de raíz endoósea y osteointegrados. El primero implica incrustar el implante en el hueso, donde el implante se parece mucho a la forma de la raíz de un diente.

Osteointegrado es una conexión directa entre el tejido óseo vivo y el implante.

Al considerar un implante como una opción de tratamiento viable, su dentista primero debe determinar si eres un buen candidato mediante la evaluación de su salud general, la calidad de la mandíbula y los hábitos diarios, como fumar y rechinar los dientes. Otros indicadores comunes para los implantes dentales incluyen:

  • Dientes que faltan
  • Estructura ósea adecuada
  • Tejido bucal sano
  • Incapacidad para usar dentaduras postizas
  • No fumador

Una vez que haya confirmado que recibirá un implante, es importante que se familiarice con sus tres componentes; el accesorio, el pilar y la prótesis (o corona).

Accesorio¿Cuáles son las partes de un implante dental?

Examine una ilustración de un implante dental y notará que el accesorio se parece mucho al eje roscado de un perno. Esta es la parte que está incrustada en la mandíbula, debajo de la línea de las encías, y se fusiona con la mandíbula para actuar como una raíz de diente artificial.

El material utilizado en las fijaciones de implantes suele ser metal, como titanio de alta pureza; o cerámica como zirconia.

Pilar

El pilar del implante es un pequeño «perno» que se extiende por encima de la línea de las encías. Este componente sostiene la corona y la asegura al accesorio y tradicionalmente se agrega después de que se completa la fusión.

Al igual que las fijaciones de implantes, los pilares están hechos de metal, cerámica o material híbrido y también pueden construirse como un componente de fijación-pilar integrado.

Prótesis

La prótesis de un implante es el trabajo dental final, la guinda del pastel, por así decirlo. Esto incluye coronas, dentaduras postizas o puentes cementados, atornillados o fijados en su lugar.

Si quieres saber más información sobre salud oral y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales de confianza y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible.

Si necesitas contactar con la Clínica Dental en Puente Genil Clidecem puedes llamarnos al 957 60 02 14 o visitarnos en la dirección 14500 Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil Córdoba. ¡Te estamos esperando!

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...