dolor de encías remedios

¿Qué causa dolor en las encías?

Si sientes algún tipo de dolor en las encías al comer, beber, cepillarte los dientes o usar hilo dental, es posible que se preguntes qué lo está causando y cómo puedes tratarlo.

Las encías que duelen o sangran pueden ser causadas por técnicas inadecuadas de cepillado o uso del hilo dental, enfermedad de las encías, quimioterapia, uso de tabaco o ciertos cambios hormonales.

Es muy común que la enfermedad de las encías provoque dolor y sangrado, por lo que resolver el problema es una parte importante para mantener las encías sanas. Tus encías brindan el apoyo general para tus dientes y la base de una boca sana, y si no se cuida adecuadamente, la enfermedad de las encías temprana puede progresar a otros problemas graves de salud bucal.

Causas del dolor de encías

A continuación se muestran varias causas diferentes de dolor de encías. Estar familiarizado con estas causas del dolor de encías puede ayudarte a conocer mejor las causas de tu malestar:dolor de encías remedios

  • Úlceras bucales: estas son úlceras dolorosas que se encuentran en la boca y que pueden causar dolor de encías grave. Las úlceras bucales pueden ser causadas por estrés o lesiones en el tejido de la boca, o una condición de salud subyacente, como un sistema inmunológico deteriorado, deficiencias nutricionales o enfermedad gastrointestinal.
  • Cortes o abrasiones: el dolor de las encías a menudo puede ser causado por un simple corte o abrasión. Los aparatos de ortodoncia u otro material dental, como dentaduras postizas o retenedores, pueden irritar el tejido y causar dolor en las encías.
  • Enfermedad o infección de las encías: el dolor de las encías asociado con encías sensibles o sangrantes a menudo es causado por una enfermedad de las encías o una infección de las encías. La forma más leve de enfermedad de las encías, la gingivitis, y puede causar dolor y sensibilidad crónicos en las encías. Si no se trata adecuadamente eliminando la placa de los dientes y alrededor de la línea de las encías, la gingivitis puede progresar a una infección de las encías más grave.
  • Infección de los senos nasales: una infección de los senos nasales, también conocida como sinusitis, ocurre cuando el tejido que recubre los senos nasales está hinchado o inflamado y puede provocar dolor en las encías de los senos nasales. Los senos nasales normalmente están llenos de aire, pero cuando se llenan de líquido, los gérmenes pueden crecer y provocar una infección.

Si notas alguno de estos síntomas junto con dolor en las encías, es posible que debas consultar con un profesional para confirmar el diagnóstico y obtener recomendaciones de tratamiento. dolor de encías remedios

El dolor de encías se puede manifestar de diferentes maneras. Algunas personas experimentan dolor de encías en una sola área de las encías, mientras que otras sufren de dolor de encías en toda la boca. Si no cuida bien sus encías, pueden deteriorarse, inflamarse, infectarse, cortarse o incluso sufrir enfermedades.

Algunos remedios para el dolor de encías incluyen:

  • Cepillarse al menos dos veces al día con una pasta de dientes anti-gingivitis
  • Prestar especial atención al área alrededor de la línea de las encías, donde la placa puede quedar atrapada.
  • Cambiar a un cepillo de dientes eléctrico para una mejor estimulación de las encías.
  • Usar hilo dental a diario.
  • Visitar a su dentista dos veces al año.
  • Usar un enjuague bucal anti-gingivitis.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Mejorar tu nutrición o reducir el estrés en su vida.

Si quieres saber más información sobre salud oral y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales de confianza y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible.

Si necesitas contactar con la Clínica Dental en Puente Genil Clidecem puedes llamarnos al 957 60 02 14 o visitarnos en la dirección 14500 Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil Córdoba. ¡Te estamos esperando!

 

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...