navidad

La Navidad es una época de excesos, pasar tiempo con tus seres queridos y disfrutar de las fiestas siguiendo todas las medidas para mantener a raya el Covid.

Es común que la salud dental no esté en tu lista de prioridades durante esta época. Si embargo los profesionales de la Clínica Clidecem nos dan una serie de consejos que nos ayudarán a mantener nuestra sonrisa en las mejores condiciones estas Navidades:

¡No piques entre horas!

Con tantos dulces deliciosos a tu alcance, es fácil encontrarse comiendo casi continuamente durante el período festivo. Sin embargo, esta exposición constante al azúcar durante todo el día puede contribuir a la aparición de caries. ¡Debes reducir el consumo de dulces!

Cada vez que tenemos algo azucarado, las bacterias en la boca producen ácidos que pueden causar caries. Si comes dulces continuamente, tus dientes estarán bajo un ataque constante. La mayoría de la gente piensa que es el volumen de azúcar que ingieres lo que daña tus dientes, pero lo que importa es la frecuencia con la que lo comes.navidad

No uses los dientes como herramientas

Estás envolviendo un regalo en el último minuto, coges el celo y no tienes a mano unas tijeras para cortar el trozo que necesitas ¡No uses tus dientes para cortar!

Usar tus dientes como herramienta representa un peligro potencial para estos. Pones una presión enorme en los bordes de los dientes cuando rasgas el tozo de celo, y es una manera fácil de romper o debilitar los dientes, o incluso desalojar una corona o carilla.

Además nunca intentes abrir una botellas con los dientes. Abrir los frascos o botellas con los dientes puede parecer una idea inofensiva, pero puede causar daños dentales graves. Ten siempre cerca un abrebotellas para que nadie se sienta tentado a recurrir a usar sus dientes como abridor.

¿Comida entre tus dientes?

Nada es más molesto que no poder alcanzar algo atascado en tus dientes. El uso de algo que no sea el hilo dental o los cepillos interdentales adecuados podría ser perjudicial. Empujarse los dientes y las encías con herramientas afiladas improvisadas (como un palillo de dientes) puede causar sangrado y lesiones en los dientes.

Intenta deslizar suavemente los alimentos atrapados con hilo dental o cepillos interdentales. También puede ser útil tratar de ablandar el trozo de alimento haciendo gárgaras con agua tibia. Si no puedes sacarlo y está empezando a causarte dolor, debes acudir a tu dentista lo antes posible.

Cubitos de hielonavidad

Esta Navidad, olvidate de morder los cubitos de hielo de tus bebidas. Este mal hábito podría dañar tu esmalte dental y romper los dientes, especialmente si tienes empastes, coronas o puentes. Para aquellos con dientes sensibles, el hielo también puede empeorar el dolor dental.

Olvidar cepillarse los dientes

La Navidad es una época muy ajetreada para todos nosotros, pero no se debemos olvidar el cepillado de los dientes. Si adquieres el hábito de no cepillarte los dientes con regularidad durante las vacaciones, podría aumentar el riesgo de que tus dientes y encías desarrollen problemas. Recuerda que es muy importante cepillarte los dientes después de cada comida.

 

Si quieres saber más información sobre salud oral y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales de confianza y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible.

Si necesitas contactar con la Clínica Dental en Puente Genil Clidecem puedes llamarnos al 957 60 02 14 o visitarnos en la dirección 14500 Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil Córdoba. ¡Te estamos esperando!

 

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...