navidad cuidado dental

Llega la Navidad, y los dentistas se preparan para una de sus épocas de más trabajo.

Durante las fiestas de Navidad se ingieren muchos alimentos y bebidas que la gente no suele comer normalmente. Por ejemplo mantecados, caramelos, pasteles. Estos alimentos pueden causar un daño significativo en nuestros dientes por el alto contenido de azúcar y textura pegajosa. Además algunos de estos alimentos son bastante duros y pueden astillar o romper un diente.

navidad cuidado dental

Como la mayoría de la gente, va a disfrutar de la comida y la bebida esta Navidad, ya sea con la familia o conectados, es importante cuidar nuestro higiene bucal. Recomendamos cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal al menos dos veces al día, asegurándose de eliminar todo rastro de sustancias pegajosas y placa.

A continuación te explicamos una serie de consejos para mantener tu boca perfecta durante las navidades:

Mantener tu rutina de higiene bucal

Todos sabemos que deberíamos cepillarnos los dientes dos veces al día, pero un alto porcentaje de familias lo deja pasar el día de Navidad. Dedicar dos minutos en la mañana y en la noche es muy sencillo y podría ahorrarte horas en la silla del dentista.

Disfruta la comida de navidad

¿Estaría completa la Navidad una buena tabla de quesos? Algunos alimentos como los arándanos son buenos para los dientes, así que siéntase libre de disfrutarlos con su cena de pavo. Terminar una comida con un poco de queso hace maravillas para tus dientes, ya que devuelve tu boca a una acidez neutra, lo que ayuda a prevenir las caries.

Los dientes no son herramientasnavidad cuidado dental

Los dientes no están diseñados para usarse como herramientas. Usar los dientes para abrir paquetes, arrancar etiquetas o abrir botellas nunca es una buena idea. Pueden astillarse, romperse o rajarse los dientes de esta manera e incluso sacar todo el diente de raíz. ¡Coge el abrebotellas esta Navidad!

Cuidado con el azucar

Estas navidades debes de tener cuidado con los dulces y otros alimentos con demasiado azúcar. Si estos alimentos no se consumen con moderación pueden provocar caries dentales y una visita a tu dentista.

.

Si quieres saber más información sobre salud oral y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales de confianza y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible.

Si necesitas contactar con la Clínica Dental en Puente Genil Clidecem puedes llamarnos al 957 60 02 14 o visitarnos en la dirección 14500 Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil Córdoba. ¡Te estamos esperando!

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...