sensibilidad dental

5 formas de aliviar la sensibilidad de los dientes.

.

Índice de contenidos

¿Te duelen los dientes al comer sopa caliente o beber agua helada? ¡Sabemos lo frustrante que puede ser la sensibilidad dental! Desafortunadamente, este dolor dental puede estar relacionado con una serie de problemas de salud bucal, desde el retroceso de la línea de las encías hasta la caries dental. Afortunadamente, no tienes que sufrir por la sensibilidad de los dientes para siempre.

¡Prueba uno de los siguientes cinco remedios para eliminar la sensibilidad de tu boca!

1. Visita a un dentista.

Si tienes sensibilidad dental, lo primero que debes hacer es programar una cita con el dentista. Esto se debe a que la sensibilidad dental puede ser un síntoma de un problema de salud bucal mayor, como caries, enfermedad de las encías, un diente fracturado o incluso una restauración rota (como un empaste, una corona, una incrustación, etc.). Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer para remediar la sensibilidad dental es que un profesional dental aborde el origen del problema.

Reserva tu cita de estudio dental

2. Use pasta de dientes desensibilizante.

La próxima vez que vayas a la tienda, busca pasta de dientes desensibilizante. Estas marcas de pasta de dientes en realidad ayudan a bloquear la transmisión de estímulos desde el esmalte dental al nervio de tu diente. Pueden ser necesarios varios usos antes de que se reduzca la sensibilidad, pero en última instancia, estos productos han demostrado su eficacia para muchos pacientes.

3. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves.

¿Sabías que cepillarte los dientes con demasiada fuerza podría desgastar tu esmalte dental y hacer que la línea de las encías retroceda? Estos dos problemas de salud bucal pueden, en última instancia, exponer el nervio de los dientes a estímulos externos, causando sensibilidad. Por lo tanto, si tienes un cepillo de dientes de cerdas duras y sufres sensibilidad en los dientes, es importante que lo reemplaces de inmediato por uno de cerdas suaves. Asegurate de que tu cepillo de dientes es eficaz y utiliza materiales seguros.

Con más de 25 años en Puente Genil, somos la clínica dental de referencia, con un equipo humano dirigido por los mejores profesionales del sector.

4. Consigue un protector bucal nocturno.

¿Sabías que la sensibilidad dental puede ser causada por el bruxismo nocturno (también conocido como rechinar los dientes)? El bruxismo nocturno puede ocurrir como resultado de la apnea del sueño o incluso del estrés, y puede causar daños graves al esmalte dental. Para proteger tus dientes del rechinamiento nocturno, pregunta a tu dentista sobre la posibilidad de obtener un protector bucal para cuando duermas.

5. Re-evalua tu rutina de higiene dental.

A veces, ayudar a aliviar la sensibilidad dental es simplemente una cuestión de reevaluar tu rutina de higiene dental. ¿Has estado usando constantemente un enjuague bucal altamente ácido durante un tiempo? Esto podría ser la causa de tu sensibilidad, ya que puede desgastar el esmalte dental y exponer la capa de dentina. También debes asegurarse de cepillarte los dientes de manera eficaz al menos dos veces al día y de usar hilo dental con regularidad para prevenir las caries y la gingivitis, las cuales pueden causar sensibilidad.

Si quieres saber más información sobre salud oral y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales de confianza y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible.

Si necesitas contactar con la Clínica Dental en Puente Genil Clidecem puedes llamarnos al 957 60 02 14 o visitarnos en la dirección 14500 Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil Córdoba. ¡Te estamos esperando!

 

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Puente Genil

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...