Todo lo que necesitas conocer sobre el Diseño Digital de Sonrisa (DSD)

Tabla de contenidos

Tener una buena salud bucal es esencial para estar al día con nuestros deberes saludables y cuidarnos, pero hoy en día además se busca conseguir una sonrisa bonita que dé mayor seguridad y apariencia física.

El Diseño Digital de Sonrisa ha conseguidoofrecer los mejores resultados anticipándose a que los pacientes puedan ver y participar del diseño de su nueva sonrisa previamente al tratamiento.

De esta forma, el diseño digital de sonrisa les ofrece la tranquilidad de visualizar el resultado del tratamiento con la mejor estética bucodental personalizada.

¿Qué es el diseño de sonrisa digital? ¿En qué consiste?

El Diseño Digital de Sonrisa, o también llamado DSD (Digital SmileDesign en inglés)consiste en el uso de un software de odontología que permite diseñar una sonrisa armoniosade acuerdo con las características faciales del paciente y visualizar con precisióncómo quedará el resultado tras el tratamiento odontológico al que se someterá.

El Diseño Digital de Sonrisa es un tratamiento de estética dental muy avanzado que además permite que los pacientes participen del diseño de sus sonrisas, y además ver cómo quedará su nueva sonrisa en su rostro, el sueño de todos los pacientes.

Las avanzadas herramientas de este software de diagnóstico digital están completamente al servicio de la estética dental, pudiendo realizar tareas como análisis bucalesy diseño minucioso de la forma y tono que tendrán los dientes del paciente. Pero además el software da la posibilidad de realizar diferentes simulaciones de sonrisas con resultados diferentes en su forma tamaño y color, de modo que el paciente puede comprar y elegir entre todas ellas previamente al tratamiento.

Con esta técnica se logra que el paciente participe del proceso desde el comienzo garantizando su conformidad, sin sorpresas y asegurando que el resultado será la sonrisa que elige tener.

¿Cómo se hace un diseño de sonrisa?

1. Estudio personalizado del caso del paciente

Se analiza el historial médico dental del paciente así como sus antecedentes y posibles patologías pasadas para tenerlas en cuenta en el tratamiento.

2. Toma de registros de estado actual : vídeos, fotografías, escáner

Para comenzar se analizan los rasgos faciales particulares del paciente, y muy minuciosamente las características dentales con videos en detalle 3D y fotografías digitales de la boca. Esto permite apreciar y valorar la armonía entre la forma de los dientes, encías y rasgos faciales. Se hace una valoración previa y se toman las medidas y modelos de los dientes del paciente.

3. Diseño digital de la futura sonrisa con software especializado

El tercer paso es hacer una simulación digital de la sonrisa con el software, teniendo en cuenta las valoraciones previas de los especialistas y teniendo en cuenta las elecciones del paciente. realiza una simulación digital con el software con las modificaciones fijadas por el paciente y se muestra la presentación del resultado final al paciente. De esta forma, se le facilita que pueda ver la sonrisa final que va a tener y valorar la armonía que guarda con las facciones de su rostro antes de iniciar el tratamiento.

4. Prueba de simulación para que el paciente pueda ver cómo va a quedar su sonrisa (mock up)

En este paso se utilizan piezas de acrílico provisional en el paciente para que sienta de manera real cómo quedaría el resultado en su boca. Son de quita y pon, y son muy útiles para poder realizar modificaciones finales a medida en las piezas que recubren el diente.

5. Fase de elaboración y finalización del tratamiento

Si el paciente siente las piezas acrílicas provisionales bien en su boca y le convence el resultado, se pasa a elaborar las piezas definitivas con materiales de alta gama.

6. Seguimiento y control

Una vez realizado el tratamiento definitivo hay que realizar un seguimiento mensual para comprobar que no hay molestias en el paciente y llevar un control.

Ventajas que va a aportarte el tratamiento de Diseño de Sonrisa

Es totalmente personalizado para tu caso particular

Trazamos un mapa de ruta totalmente personalizado para ti, teniendo presente tu historial clínico dental e investigando con fotografías y vídeos digitales en 3D para hacer las simulaciones de los posibles resultados de tu nueva sonrisa.

Vas a poder ver cómo va a quedar tu sonrisa antes de someterte a ningún tratamiento

Con la revolucionaria tecnología del software vas a poder ver de forma digital el aspecto de tu sonrisa y cómo queda en tu rostro antes iniciar el tratamiento, para que hagas las modificaciones que quieras.

Vas a estar involucrado en el diseño de tu sonrisa

Tú eliges tu propio diseño de sonrisa con el consejo del dentista experto, quien te muestra qué es posible hacer y qué no es recomendable según las características de tu boca y facciones.

Técnica totalmente indolora

El Diseño Digital de Sonrisa tiene una gran ventaja para todos los pacientes con temor al dentista, ya que es una técnica indolora y sin efectos secundarios.

Aumento de tu autoestima.

Vas a conseguir la sonrisa que siempre quisiste tener, con un aspecto más natural y con tu propia personalidad.
Reserva tu cita de estudio dental

¿En qué casos es recomendable el diseño de sonrisa digital?

Es recomendable en personas que tienen especial prisa por mejorar su sonrisa, como personas que se enfrentan a acontecimientos personales o laborales importantes, como una boda, o entrevistas y conferencias de trabajo.

¿Qué tipos de diseño de sonrisa hay?

Dependiendo de las pruebas obtenidas del diseño de la sonrisa digital, se aplicará posteriormente uno u otro tratamiento para llevar a cabo la sonrisa perfecta del paciente. Veremos los distintos tipos de tratamiento para conseguir estas mejoras estéticas:

No invasivos

Es el procedimiento de diseño de sonrisa más rápido y con molestias mínimas en el paciente. Está indicado para aquellos pacientes que necesitan modificaciones leves, como la eliminación de manchas, corregir pequeñas variaciones de tamaño de alguna pieza o mejorar la alineación. Se usarán para estos casos tratamientos como blanqueamiento dental, diseño de piezas de resina, unificación de tamaño contorneando las encías o micropulido de los bordes dentales.

Ortodoncias

Estos tratamientos están indicados para corregir las ubicaciones incorrectas de los dientes mediante brackets, mejorando su estética y funcionalidad. La duración de este tratamiento puede ser más largo según el estado dental de cada paciente.

Carillas

Este procedimiento está muy recomendado para personas que buscan resultados en poco tiempo, y quieren corregir desgaste excesivo o manchas en sus dientes. Aquí se realiza un tallado sobre los dientes y se instalan láminas finas de porcelana u otros materiales que se adhieren en la parte frontal de los dientes.

Complejos

Este último tratamiento es una combinación de dos o varios de los demás tipos antes mencionados de diseño de sonrisa. Si se requiere realizar este tratamiento por la complejidad del estado dental del paciente, deberán intervenir un grupo de especialistas multidisciplinar acorde con los tratamientos a realizar.

¿Qué precio tiene el diseño digital de sonrisa?

El precio del diseño de sonrisa tiene un precio que oscila entre 200 y 400 euros, dependiendo de si el paciente quiere incluir un mock up o no.

 

Es importante aclarar que el precio del diseño digital de sonrisa es independiente del tratamiento que posteriormente se le dará al paciente para conseguir realizarle la sonrisa elegida. Es decir, que el paciente deberá pagar a parte los tratamientos de implantes, ortodoncia, blanqueamientos, etc. necesarios según cada caso personalizado.


En Clidecem contamos con los mejores especialistas multidisciplinares en tratamientos dentales estéticos. Consúltanos y ponte en nuestras manos para lograr conseguir los mejores resultados para tu sonrisa y no dejes de sonreírle a la vida.

Comparte con tus amigos
¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental
Dentistas en Puente Genil