El término sedación consciente fue introducido por la American Dental Society of Anesthesiology y se refiere a un estado médicamente controlado de sedación de la conciencia que mantiene al paciente libre de ansiedad, tensión y dolor, al tiempo que permanece consciente con respiración espontánea y respuesta ante estímulos físicos u órdenes.
La sedación consciente es efectuada por nuestro equipo de anestesiólogos con las últimas técnicas en anestesia, permitiendo conseguir el bienestar del paciente con la mayor seguridad.
Está demostrado que casi un 65% de los pacientes dentales experimentan ansiedad a la hora de acudir a un tratamiento dental.
Son mucho los pacientes que admiten que la razón principal que esgrimen para no ponerse en manos de un dentista es el miedo que sienten.
La utilización de la sedación por óxido nitroso, que facilita un estado de bienestar, reduce las manifestaciones de tensión del paciente y la ansiedad.
Todo ello repercute, también, en el profesional que le atiende, ya que le permite trabajar más relajado, aplicando unos tratamientos más rápidos y seguros.
La sedación por inhalación de N mezclado con oxígeno se usa habitualmente en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Dinamarca, Australia y Francia, desde hace muchos años con gran éxito. Países donde el desarrollo de la odontología es extremadamente especializado y en los cuales se trabaja conjuntamente con la anestesiología de forma habitual.