Clínica Dental Clidecem - Dentista de Confianza en Puente Genil - Hilo dental

En la clínica dental Clidecem de la Dra. María José Espuny nos habla de un tema muy importante, la seda dental, ya que tantos y tantos pacientes nos preguntan en nuestra clínica dental:

Muchos de vosotros no sabéis que el cepillado de dientes habitual sólo elimina el 50% de la placa bacteriana. En cambio, el uso del hilo dental en conjunción con el cepillado elimina hasta un 70% de la placa, ya que con ella se puede llegar a las zonas más difíciles que el cepillo no alcanza.

Es por eso, que para retirar pequeños trozos de comida y placa dental de entre los dientes y debajo de las encías, os recomendamos la utilización del hilo dental o los cepillos interdentales una vez al día, preferiblemente después del cepillado de antes de ir a la cama.

 ¿Qué es la seda dental?

La seda dental es un conjunto de estrechos filamentos de nylon o plástico que evita la aparición de caries o enfermedades gingivales derivadas de la acumulación de placa en los dientes. El hilo dental con cera o sin cera, la cinta dental y la cinta dental con nylon son las distintas formas de presentación del hilo, que se deben escoger según las necesidades de cada paciente:

  1. El hilo dental con cera o sin cera tiene forma cilíndrica. El encerado facilita su introducción en los espacios interdentales, ya que se desliza más fácilmente entre los dientes que presentan poco espacio.
  2. La cinta dental es rectangular, hecho que dificulta su introducción en algunos espacios de entre los dientes. Aun así, su forma aumenta la superficie de frotamiento y elimina más placa bacteriana que el hilo dental. Es posible combinar su utilización.
  3. La cinta con nylon dispone de una parte dura sin nylon que facilita la introducción en el espacio interdental. Es de mayor tamaño que los anteriores y, por ello, no debe utilizarse en espacios extremadamente pequeños.

 

Tu dentista de confianza en Puente Genil, te recomienda utilizarlo a diario para llevar una higiene correcta junto con tu cepillado incluso para la limpieza de prótesis e implantes dentales.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...