Reduce la gingivitis cambiando tu dieta

Desde Clidecem siempre recomendamos llevar una dieta sana y equilibrada para mejorar tanto la salud oral como la general. Es importante llevar una alimentación variada y nutritiva, pero, ¿sabes que también te ayuda a reducir tus niveles de gingivitis? Estas son las conclusiones de un nuevo estudio realizado en Alemania.

La Dra. Gema Cabello nos recuerda qué es exactamente la gingivitis

se trata de la inflamación y sangrado de las encías. Esto suele ocurrir al cepillarse los dientes o al comer. Habitualmente se produce por la acumulación de placa entre los dientes y las encías, aunque también existen factores hormonales que determinan mucho su aparición.

Mejor una dieta rica baja en carbohidratos y proteínas animales

El reciente estudio, llevado a cabo en la Universidad de Friburgo (Alemania), pone de manifiesto que modificando ligeramente la dieta, se pueden reducir los niveles de gingivitis notablemente.

Los investigadores sometieron a un grupo seleccionado a una dieta optimizada para la salud durante cuatro semanas. La dieta fue baja en proteínas animales y carbohidratos procesados, y muy rica en fibra, antioxidantes naturales, Omega 3 y vitaminas C y D.

El grupo de control por su parte se alimentó con una dieta alta en carbohidratos procesados, ácidos grasos saturados y muy baja en nutrientes. Sin cambiar ninguno de sus hábitos alimenticios. Y además, ambos grupos se mantuvieron durante esas 4 semanas sin cepillarse los dientes

Al finalizar el estudio, los investigadores comprobaron que los que habían modificado su alimentación, habían logrado reducir los niveles de gingivitis hasta un 40%.

Acude al dentista habitualmente

Como demuestra dicho estudio, los efectos de una dieta saludable se notan en todos los aspectos. Pero no por ello debemos olvidarnos de acudir a nuestro Dentista de Confianza al menos cada 6 meses para prevenir posibles problemas. Además, en la clínica Clidecem también asesoramos sobre qué pautas de higiene oral debes seguir para prevenir o reducir la gingivitis. ¡Somos tu Dentista de Confianza en Puentegenil!

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...