salud dental en vacaciones

Cuando comienza el verano, a menudo comenzamos a planificar nuevos viajes y experiencias. En esta época del año, cuando no estamos tanto en casa, muchos de nosotros tendemos a relajar nuestras rutinas diarias. Desafortunadamente, eso a veces significa perder buenos hábitos, como la higiene dental diaria.

Nuestros dentistas de confianza nos dan 7 consejos para que pueda cuidar sus dientes en vacaciones mientras disfruta de sus esperados días libres:

  1. Visite a su dentista antes de irse de vacaciones

Recomendamos una visita de control a su dentista antes de viajar. Por supuesto, donde quiera que vaya puede encontrar tratamiento dental, pero puede ser que las condiciones o el idioma dificulten las cosas. En cualquier caso, desea disfrutar de sus vacaciones, ¡no pasar el tiempo visitando a un dentista!salud dental en vacaciones

  1. Lleve chicle sin azúcar

Si viaja en avión, el chicle sin azúcar puede ayudar a aliviar la presión en los oídos y estimular el flujo de saliva, lo que puede ayudar a eliminar las bacterias que causan caries.

  1. Ponga a su dentista en su lista de contactos

Algunas emergencias de higiene dental durante el viaje pueden resolverse temporalmente siguiendo los consejos correctos. Llame a su propio dentista si tiene un problema. Él o ella sabrá mejor que nadie si está bien esperar para buscar tratamiento, y le dirá qué pasos seguir. Es una buena idea llevar su tarjeta en tu cartera y agregar su número de teléfono con el nombre «dentista» a tu agenda de contactos del movil, para que cualquiera pueda encontrar la información.

  1. ¡No olvides tu cepillo de dientes!

Todos cometemos errores y las prisas pueden hacer que nos olvidemos de coger un cepillo de dientes y descuidemos nuestra higiene dental. Si se encuentra sin esto te ocurre, puedes enjuagarte la boca con abundante agua para eliminar algunas de las bacterias. Esta es una medida temporal a corto plazo: tan pronto como sea posible, debe ir a una farmacia o supermercado y buscar un cepillo adecuado. Hay algunos modelos compactos diseñados específicamente para ocupar el menor espacio posible en su bolso, al tiempo que le ofrecen un tamaño de cabeza y cerdas que garantizan una salud dental óptima.cuidar tus dientes en verano

  1. Mantén tu cepillo de dientes separado del resto de objetos

Durante las vacaciones, es importante mantener el cepillo de dientes limpio aislado de otros objetos. Llévelo dentro de una bolsa de cierre automático, para que pueda volver a sellarlo después de cada uso. No olvide su pasta de dientes de viaje, en un formato de 100 ml que puede llevar en su equipaje de mano.

  1. En caso de duda, use agua embotellada.

En caso de duda, use agua embotellada para cepillarse los dientes. Hay países donde el agua puede estar contaminada, especialmente en arroyos o manantiales, e incluso el agua del grifo puede ser insegura. Si expone su cepillo al agua contaminada, compre uno nuevo si puede.

  1. Regrese a su rutina habitual

Es posible que a veces durante sus vacaciones deje de cepillarse adecuadamente o de usar hilo dental. Trate de no hacer esto y, a su regreso, asegúrese de volver a su rutina normal de cepillado dos o tres veces al día durante al menos dos minutos. Recuerde usar enjuague bucal y programar una visita a su dentista para un chequeo y limpieza minuciosos.

Si quieres saber más información sobre salud oral y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible

 

 

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...