Las caries dental es el motivo más conocido por el que tenemos que hacernos un tratamiento con empastes dentales.

¿De que materiales están hechas los empastes?

Podemos decir que existen diferentes tipos de empastes dentales en función del material de relleno utilizado:

  • Metales: Presenta una gran durabilidad (de unos 30 años), sin embargo tiene poco nivel estético , ya que destacan mucho sobre el color de los dientes naturales.
  • Resina: Recupera la apariencia natural del diente. El material que se utiliza es el composite que tiene una durabilidad menor, (de unos 10 años) pero un gran componente estético.

¿Cómo se hace un empaste dental?

Un empaste dental se puede realizar en aproximadamente en una hora, aunque todo depende del tamaño que tenga la caries y lo complejo que sea su acceso. Normalmente se siguen los mismos pasos:

  1. Anestesia: Es fundamental para que el paciente no sufra en el tiempo que el dentista interviene.
  2. Se elimina la caries: El dentista se encargará de hacer agujeros a la zona dañada hasta conseguir dejar limpio el diente, al hacer este proceso quedará un agujero.
  3. Rellenar el hueco: El dentista comenzará a rellenar el espacio del diente que ha quedado abierto. Lo habitual es utilizar composite, aunque también es posible que se usen distintos materiales, según el dentista.
  4. Pulir el empaste: Una vez que está colocado el empaste se lima y pule la pieza para que se ajuste a la mordida como si fuese un diente natural. Así también se evitaría posibles llagas.

En la Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, somos expertos en tratamientos con empastaste dental para mejorar tu salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...