Cada vez existen más tipos de ortodoncia disponibles para realizar tratamientos.

El tipo de ortodoncia que tu doctor de confianza puede recomendarte va a depender de las necesidades y prioridades de cada paciente de ortodoncia. Sin embargo es importante documentarse sobre los tipos de ortodoncia que existen.

Cualquier tipo de ortodoncia se basa en el mismo principio básico: aprovechar como se regenera el hueso y los tejidos con el fin de corregir la posición de nuestros dientes.

Tipos de Ortodoncia

Los profesionales de la Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, nos explican que existen varias tipos de ortodoncia en el mercado divididos en aquellos que usan brackets y los que no:

  • Ortodoncia Invisible: es un método con el que se corrigen los apiñamientos o mal posiciones por medio de férulas transparentes y removibles diseñadas mediante tecnología 3D llamadas alineadores. Supone una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos.
  • Ortodoncia Lingual: es un tipo de ortodoncia en el cual los brackets y el arco tensor que los une en lugar de colocarse en la cara exterior de los dientes se colocan en la cara interna.
  • Ortodoncia con Brackets Metálicos: son los primeros en salir al mercado y con los cuales se logran excelentes resultados al igual que con los otros tipos de brackets, la diferencia es puramente estética.
  • Ortodoncia con Brackets de Porcelana: Con este tipo de brackes se corrigen, no solo los dientes desalineados, sino también las alteraciones de mordida como con la utilización de los brackets metálicos y además son más estéticos.
  • Ortodoncia con Brackets de Zafiro: con actualmente los brackets de máxima estética en ortodoncia ya que tienen una transparencia inmejorable. El zafiro proporciona a los brackets un color casi invisible junto a la tonalidad de los dientes y se mantiene como un cristal transparente durante todo el tratamiento.

En la Clínica Clídecem somos expertos en tratamientos para de higiene y estética dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...