En los últimos días el gobierno ha decretado el estado de alarma en toda España debido a la pandemia por el Covid-19 con sus consiguientes medidas de obligado cumplimiento.

Han apelado a la responsabilidad cívica y ciudadana para poder superar esta crisis sanitaria entre todos y todas y han decretado preventiva principal el aislamiento y la obligatoriedad de quedarse en casa.

Desde Clidecem queremos alentar a todos los ciudadanos al cumplimiento de estas medidas y os ofrecemos 3 buenas razones para ello.

1.Evitar la saturación de los servicios sanitarios:

En los últimos días los casos se han disparado significativamente en España por lo que la capacidad de los centros hospitalarios y las personas que trabajan en ellos están llegando al limite de sus posibilidades.

Los sistemas de respiración mecánica o unidades de soporte vital en los hospitales son limitadas y muy necesarias para tratar el Covid-19 con éxito.

Por esto mismo es importante aislarnos socialmente y cuidarnos lo máximo posible para no contagiarnos y ayudar a que los hospitales puedan atender todos los casos graves que impliquen un ingreso en el centro.

También es importante que la propagación del coronavirus, en caso de que siga su camino sea de la manera más escalonada posible entre los ciudadanos

2-No contagiar a personas cercanas en grupos de riesgo:

clinica clidecem

Todo el mundo tenemos padres, hermanos, sobrinos o muchos amigos que estamos deseando ver pero en estos casos es lo menos recomendable.

El coronavirus afecta de manera mas grave a la gente más mayor y con patológias previas por lo que es importante cumplir la distancia social.

Evita coger el virus porque se lo puedes pegar a alguien al que le cueste mucho más luego recuperarse del mismo.

Recuerda siempre que puedes ser portador aunque no tengas ningún síntoma. Es mejor quedarse en casa.

3- Asegurarse de que uno mismo no es portador del la enfermedad, aunque no tengas síntomas:

Los expertos nos dicen que la mayoría de las personas vamos a pasar el Covid-19 pero la gran mayoría vamos a ser asintomática a la misma.

Otra buena razón para quedarse en casa es asegurarse cumplir una cuarentena voluntaria para asegurarse que uno mismo no desarrolla los síntomas de la enfermedad.

En cuanto pase esta situación y la situación este controlada podremos retomar de nuevo todas aquellas citas o tratamientos dentales que teníamos pendientes.

Desde Clínica Dental Clidecem, dentista de confianza en Puente Genil, esperamos que estas razones os hayan ayudado a entender mejor esta situación.

Os recordamos que en nuestra clínica dental nos quedamos en casa y hemos tenido que cerrar provisionalmente. Tenemos habilitado un teléfono para urgencias en el 670524733. Puedes encontrar más información actualizada en nuestra pagina de Facebook.

Esperemos que la situación se normalice cuanto antes y seguro que entre todos con responsabilidad conseguimos acabar con ella. Hasta entonces os deseamos mucho ánimo desde aquí.

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...