TECNOLOGÍA

¿Que tecnología usamos en Clidecem?

CAD/CAM, Tac 3D, Plasma enriquecido y DSD

Índice de contenidos

 

En la Clínica Clidecem tenemos la mejor tecnología para garantizar el éxito de todos los tratamientos. 

A continuación te explicamos cuales son las técnicas y la tecnología más avanzada que utilizamos en la clínica para realizar nuestros tratamientos.

 

Prótesis Dentales CAD-CAM

Las prótesis son piezas dentales artificiales que se usan para sustituir las piezas dentales perdidas y se pueden colocar sobre un implante dental.

Gracias a las nuevas tecnologías con la que contamos en la Clínica Clídecem como el Cerec 3D es un ordenador con tecnología CAD CAM, logramos realizar diseños y prótesis utilizando el ordenador.

En odontología se suele utilizar la tecnología CAD CAM para fabricar prótesis dentales, carillas y otro tipo de restauraciones usando como guía una reproducción de la boca del paciente.

Cerec 3D

Cerec 3D

El Cerec 3D es un ordenador con tecnología CAD CAM que realiza todo el proceso de fabricación de dientes fijos por ordenador, sobre dientes naturales o implantes.

¿Como es el proceso?

-Primero se escanean el diente o el implante dental del paciente.

-Usando un software tridimensional se hace el diseño de la prótesis dental.

-Cuando tenemos diseñada la prótesis, se fabrica la pieza que luego colocaremos en el paciente.

Ventajas de la tecnología CAD – CAM

Fabricar prótesis dentales utilizando la tecnología CAD CAM aporta al proceso una serie de ventajas. De entre todas las que podemos encontrar, destacamos:

  • Conseguimos un alto grado de precisión ya que el diseño de la prótesis se realiza pensando en las dimensiones de la cavidad. No debemos de olvidar que las medidas de la bocas y los espacios entre dientes de cada paciente son diferentes.

  • Mejoramos la calidad de la prótesis utilizando los mejores materiales.

  • Se mejora el proceso terapéutico ya que conseguimos reducir al mínimo el tiempo de espera y las intervenciones.

Reserva tu cita de estudio dental

TAC Dental 3D

El TAC 3D o tomógrafo 3D es una técnica en la que se utiliza una dosis mínima de rayos x con el fin de obtener imágenes en 3 dimensiones de las estructuras anatómicas del paciente, en nuestro caso de toman imágenes de las piezas dentales, hueso maxilar superior e inferior, tejidos blandos…


No se debe confundir el TAC 3D con una radiografía panorámica, ya que esta técnica solo proporciona imágenes en dos dimensiones mientras que el TAC 3D ofrece 3 dimensiones. Esto nos permite realizar un análisis y diagnostico más completo del paciente.

¿Cuando se utiliza el TAC 3D?

Podemos utilizar el TAC 3D para realizar un diagnostico en alguno de estos tratamientos:

  • Implantología: Se estudia la estructura osea para determinar cual es la posición exacta en la que colocaremos el implante dental dentro del hueso.

  • Periodoncia: Se comprueban las dimensiones óseas del paciente con el fin de determinar si este cuenta con hueso suficiente como para llevar a cabo la intervención o por el contrario es necesario realizar una regeneración del hueso.

TAC 3D

TAC 3D

  • Cirugía oral: Extracción de muelas del juicio, tumores, quistes… Se valora la ubicación exacta, posición respecto al nervio y se planifica el proceso.

Con más de 25 años en Puente Genil, somos la clínica dental de referencia, con un equipo humano dirigido por los mejores profesionales del sector.

Clidecem

Plasmas enriquecido con factores de crecimiento

El plasma rico en factores de crecimiento es una técnica que se suele emplear en multitud de especialidades médicas con el fin de favorecer a la regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo tras la realización de diferentes tratamientos.Se realiza extrayendo una pequeña cantidad de sangre del paciente y centrifugandola. De esta forma se separan los llamados factores de crecimiento, que son los responsables de la reparación y regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo.
El uso de plasma rico en factores de crecimiento es una técnica muy eficaz en pacientes con pérdida de hueso, extracciones e implantes dentales y defectos periodontales.

Plasmas enriquecido con factores de crecimiento

Plasmas enriquecido con factores de crecimiento

Esta técnica sucede en 4 etapas bien diferenciadas:

  • Se extrae la sangre del pacientes.

  • Concentración de todas las plaquetas de la extracción.

  • Se activa la liberación de los factores de crecimiento.

  • Se obtiene un coágulo que se utiliza para el proceso de regeneración.

Digital Smile Design

El DSD es una técnica de diseño digital de la sonrisa del paciente. Para ello se realiza un estudio de la relación que existe entre los dientes, encías y los labios del paciente con el fin de planificar el tratamiento de forma virtual.
Esta técnica nace como respuesta a las exigencias del paciente, que demanda saber como será el resultado de su tratamiento incluso antes de empezar. El odontólogo realiza un ‘’diseño de sonrisas’’ logrando un equilibrio adecuado en el rostro del paciente.

Los beneficios que aporta el Diseño Digital de Sonrisa para los pacientes son:

  • Mejora en la planificación, en la estética y en el diseño de la sonrisa, ya que se planifica al milímetro todo el tratamiento.

  • Se mejora la comunicación entre el equipo de profesionales ya que todos tienen acceso a los resultados y pueden discutir en cualquier momento como será el plan de tratamiento ideal.

  • Mejora en la comunicación paciente- profesional. El paciente puede dar su opinión del resultado del tratamiento y compartir sus dudas con su dentista de confianza.

     

Cuida tu alimentación

Cuida tu alimentación

Si quieres saber más información sobre salud oral y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales de confianza y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible.

Si necesitas contactar con la Clínica Dental en Puente Genil Clidecem puedes llamarnos al 957 60 02 14 o visitarnos en la dirección 14500 Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil Córdoba. ¡Te estamos esperando!

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Puente Genil

En caso de emergencia:        (+34) 957 600 214

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...