Cuidado de la ortodoncia durante las vacaciones

.

Índice de contenidos

El verano está aquí, y para muchos de nosotros, eso significa que es hora de hacer un viaje y explorar el mundo que se encuentra más allá de nuestra casa. Mientras te preparas para irte de vacaciones, es importante recordar que si tienes ortodoncia, cuidar bien de tus dientes y protegerlos sigue siendo la máxima prioridad. Mientras estás de vacaciones, también es probable que te saquen de tu rutina normal, lo que puede arruinar tu rutina de higiene bucal. Queremos asegurarnos de que tus vacaciones de verano no te van a desviar del camino hacia la sonrisa perfecta, por lo que a continuación encontrarás una guía para cuidar tu sonrisa y tu ortodoncia mientras estás de vacaciones.

Lleva contigo un kit de higiene bucal para llevar

Vayas donde vayas, asegúrate de llevar un cepillo de dientes y suficiente pasta de dientes e hilo dental para que te dure durante todo el viaje. Además de los elementos básicos típicos de la higiene bucal, también es una buena idea traer cosas como cera de ortodoncia en caso de que un arco de alambre perdido se meta en la boca, evitando irritaciones o dolores graves hasta que puedas volver con tu dentista para que trate el problema. Los enhebradores de hilo dental son otra herramienta útil para facilitar el uso de hilo dental con los aparatos de ortodoncia. Por último, es genial tener elásticos y gomas adicionales en caso de que termines rompiendo uno durante algunas actividades divertidas de verano.

Solo para asegurarnos de llevarlo todo antes de partir de vacaciones de verano, aquí están todas las cosas que mencionamos en una lista de verificación:

  • Cepillo de dientes y pasta de dientes
  • Enhebradores de hilo dental y hilo dental
  • Elásticos y gomas adicionales
  • Cera de ortodoncia

Reserva tu cita de estudio dental

Ten cuidado con lo que comes

Una de las mejores cosas de viajar es experimentar comida nueva y deliciosa. Sin embargo, comer algo incorrecto puede ser peligroso para tus brackets. Asegúrate de mantenerte alejado de los alimentos duros o crujientes, ya que pueden romper fácilmente un soporte de tu diente o incluso doblar el arco. Lo mismo ocurre con los alimentos pegajosos, ya que el solo hecho de tratar de masticarlos puede terminar arrancando los brackets.

Con más de 25 años en Puente Genil, somos la clínica dental de referencia, con un equipo humano dirigido por los mejores profesionales del sector.

Nunca olvides cepillarte y usar hilo dental

El cuidado de la higiene bucal es parte de la rutina que debe viajar contigo. Incluso cuando tus días y tus noches estén llenos de actividades emocionantes, recuerda siempre cepillarte los dientes y usar hilo dental al menos dos veces al día, como cuando te despiertas y justo antes de irte a dormir. Al mantener un excelente régimen de higiene bucal en tus viajes, evitas que la caries dental o la enfermedad de las encías tengan la más mínima posibilidad de desarrollarse, asegurando que tu sonrisa sea perfecta cuando finalmente se quiten la ortodoncia.

¡Programa una cita para cuando regreses!

Para asegurarte de que el tratamiento de ortodoncia se desarrolla sin problemas después de que regreses de tus vacaciones, programa una cita con tu dentista para revisar el estado de tu boca. Al programar tu visita incluso antes de que te vayas, también podemos asegurarnos de que cualquier tratamiento urgente sea atendido lo antes posible en caso de que tengas una emergencia de mientras estás fuera.

Si quieres saber más información sobre salud oral y sus posibles soluciones no dudes en visitar nuestra Web y solicitar una cita personalizada. La Clínica Clidecem, dentistas de confianza en Puente Genil, cuenta con los mejores profesionales de confianza y estaremos encantados de recibirte y ayudarte en lo posible.

Si necesitas contactar con la Clínica Dental en Puente Genil Clidecem puedes llamarnos al 957 60 02 14 o visitarnos en la dirección 14500 Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil Córdoba. ¡Te estamos esperando!

 

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Puente Genil

Clínica Dental Clidecem

(+34) 957 600 214

infoclidecem@gmail.com

Calle Manuel Melgar, 40 14500 Puente Genil, Córdoba

Abrir chat
¡Hola! Estoy viendo vuestra página web y tengo interés en...